Día del libro

Los martes suelo publicar entradas relacionadas con temática beauty pero esta semana he decidido hacer una excepción y celebrar el día del libro en el blog de una forma un tanto peculiar y es compartiendo con vosotros 10 libros que me han marcado y que me han llevado a ser quien soy hoy.

Si seguís leyendo veréis que he hecho un poco de trampa, pero como iba a elegir solo diez libros con todos los que he leído a lo largo de mi vida.

Leer más »

Anuncios

Comparativa tónicos de caléndula

En la entrada de hoy os traigo una nueva entrega de la sección comparativa, en esta ocasión he seleccionado dos tónicos de caléndula, uno low cost y otro de un precio mas elevado.

La caléndula es uno de los ingredientes estrella en la cosmética gracias a sus propiedades que estimulan la cicatrización y regeneración de la piel, ya que hace que nuestra piel produzca mas colágeno. También tiene propiedades calmantes y suavizantes por lo que es común en los productos para bebés.

DSC_0404

Ambos tónicos tienen la caléndula entre sus ingredientes, si sois asiduas al blog sabéis que me han gustado ambos ya que han aparecido entre mis favoritos, pero ¿con cuál me quedo? Leer más »

Los señores del tiempo de Eva Mª Sáenz de Urturi

El desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca apareció el día de Reyes en los zapatos de mi hermana, ella la devoro pero después de no haber disfrutado en demasía la segunda parte, me daba un poco de reparo empezar este libro.

9788408193296

Después de leer La Villa de las Telas, me había prometido a mi misma no comprar libros nuevos, pero no lo compre si no que me lo presto mi hermana y una amiga me ha prestado otro libro que pronto veréis por aquí, como veis he encontrado la forma de no incumplir mi propósito y leer libros nuevos, pero vamos al lío que ya sabéis lo poquito que me cuesta enrollarme.

Leer más »

Me emborrache para olvidarte y ahora te veo doble de Alba Corpas

En la entrada en la que os hablaba de los libros que leí durante el mes de marzo, os adelantaba que me había propuesto leer libros que tenía olvidados en la memoria de mi libro electrónico antes de comprar nuevos libros.
portada_me-emborrache-para-olvidarte-y-ahora-te-veo-doble_alba-corpas_201502041455
Así es como di con este libro, me apetecía una novela ligera, después de leer La Villa de las telas y no podía haber elegido mejor. Os animo a continuar leyendo si queréis saber mas de esta novela. 
Leer más »

12 meses 12 labiales

He decidido retomar el reto 12 meses 12 labiales, acabe un poco cansada de utilizar los mismos labiales mas por obligación que por devoción y frustrada porque no conseguí acabar tantos labiales como me hubiera gustado.

Pero estos meses desde que lo di por finalizado lo he estado echando de menos e incluso utilizando algunos de estos labiales de los que supuestamente había acabado tan harta. He estado pensando en reducir el número de labiales del reto, pero al final he decidido mantenerlo en 12, aunque sea casi imposible terminarlos en un año, pero así tendré mas variedad de colores.

DSC_0406Os animo a continuar leyendo si queréis saber mas de los elegidos, aunque algunos seguramente ya os suenen.

Leer más »

Compras de marzo

Después de un año de potidieta estricta mi lista de deseos no había parado de crecer, aunque soy un poco ansiosa y hay algunas cosas que ya no me apetece probar, hay otras que sé que mas tarde o temprano acabaré probando.

En esta entrada os mostraba algunas compras que hice en febrero y aunque mi intención era no comprar nada en marzo, al final no pude evitar picar con alguna cosita. No son demasiadas, pero prefiero mostrároslas en una entrada, antes de que se acumulen, os animo a seguir leyendo si queréis saber que he comprado y el por qué.

Leer más »

La villa de las telas de Anne Jacobs

Como me cuesta sacar tiempo para leer, suelo elegir novelas ligeras pero tras un mes de febrero muy lector, decidí aprovechar los últimos días de febrero para comenzar esta novela que figuraba entre los libros que me he propuesto leer durante este año. 9788401020520Después de hacerlo, estoy deseando tener en mis manos Las hijas de la villa de las telas, su continuación. Os animo a seguir leyendo si queréis saber mas acerca de esta novela que leí durante el mes de marzo.
Leer más »

Aunque duela de Nekane González

En la primera Potiducha de este año, os confesaba que me sentía muy identificada con los textos de Nekane González, mas conocida como @caricias_emocionales. Desde que publico este libro sabía que tenía que hacerme con un ejemplar,  por eso decidí auto-regalármelo por San Valentín y creo que no podía haber elegido un mejor regalo.

DSC_0416

Lo he comprado en papel, para poder manosearlo y marcar los pasajes que mas me gusten. Os animo a seguir leyendo si queréis saber mas de este libro tan especial.
Leer más »

Tendencias de maquillaje para esta primavera

Hace unos días os mostraba las tendencias de moda para esta primavera, pero en la entrada de hoy os hablaré de las de maquillaje. De las múltiples tendencias que aparecieron en la pasarela he seleccionado aquellas que creo podemos aplicar a nuestros maquillajes de una forma sencilla.

  •  Protagonismo de las pestañas

La tendencia son las pestañas con volumen, por lo que debemos maquillar tanto las pestañas de arriba con las de abajo para acentuar la mirada. Para las pestañas de abajo podéis utilizar máscaras como Clinique Bottom Lash máscara que sea específica para las pestañas inferiores o simplemente una máscara con un gupillon pequeño.

Podemos utilizar prebases como el famoso Diorshow maximize 3D que es un serum potenciador del volumen.  Tenemos la opción de utilizar pestañas postizas, si las nuestras son cortas o están poco pobladas,  unas de las mas famosas son las de la marca  Ardell, yo nunca he utilizado unas pero es algo que siempre he querido probar, pero nunca acabo de decidirme ¿Vosotros las utilizáis?

  • Iluminar el lagrimal

Yo suelo utilizar tonos blancos o iluminadores en tonos champan para este fin, pero con la llegada de la primavera no descarto utilizar otros tonos pastel como se han visto en la pasarela.

Yo suelo utilizar sombras para este fin, pero la marca Nyx tiene unos lápices de ojos en tonos pastel, se llaman Faux Whites y la gama la componen 8 tonos, que me parecen perfectos para dar este toque al lagrimal. ¿Los habéis probado?

  • Labios rojos

Los labios rojos están de vuelta este verano, la primavera pasada fueron los tonos naranjas y corales los que arrebataron el puesto de honor a este color, aunque muchos formamos parte de la resistencia y nos resistimos a abandonarlos del todo. Por suerte, están de vuelta y es que yo soy de la opinión que no hay casi nada que unos labios rojos no puedan arreglar.

Tengo unos cuantos labiales rojos en mi colección y estoy pensando dedicarles una entrada a los que me vuelven loca, ¿os gustaría? Algunos como el Lip Stain nº1 de Sephora apareció entre mis labiales favoritos de este invierno y no sería raro que aparezca entre los de primavera.

De hecho si sois unas locas de los rojos como yo, tenéis que echarle un vistazo al cofre que ha lanzado Sephora y que esta compuesto por un lápiz de labios y cuatro labiales líquidos todos ellos en rojo. Es una edición limitada, así que no os lo penséis mucho, yo no sé si voy a poder resistirme. 

  • Vuelve el contouring

Se lleva el maquillaje natural, de hecho en la pasarela algunos diseñadores optaron hasta por prescindir del colorete. Pero a la par se llevan las facciones marcadas de una forma muy suave, para ello debemos contornear el rostro y darle unos toques de luz.

Algunas marcas tienen a la venta paletas para este fin como la paleta Highlight & Contour Pro Palette de Nyx. Yo no suelo contornearme el rostro, por lo que no le veo sentido a invertir en una paleta. Suelo utilizar el colorete Taupe también de Nyx, que es un tono marrón grisáceo y aplico algún iluminador para dar esos toques de luz, ¿queréis que os muestre en una entrada mi colección de iluminadores?

Hay otras tendencias que se han quedado como los eyeliner gráficos tanto en negro como en colores mas llamativos como amarillo o rosa, los toques metalizados tanto en plata como en dorado, lo que significa que podre seguir utilizando la sombra Melted Chrome de Essence que apareció entre mis favoritos de marzo.

Por ultimo hay una tendencia que creo que no me atreveré a utilizar y son las sombras color block en tonos vibrantes como el rosa, el azul o el amarillo. Es un maquillaje sencillo para aquellas personas que no sepan maquillarse o simplemente no tengan demasiado tiempo para hacerlo. Pero personalmente prefiero difuminar las sombras y combinar varios tonos. ¿Habéis utilizado esta tendencia? ¿Os vais a atrever a hacerlo?

Hasta aquí la entrada de hoy

Tendencias moda primavera

Me gusta de la primavera que vuelve a lucir el sol, podemos disfrutar de la naturaleza y ver los árboles en flor, pero también me encanta disfrutar de unas cervecitas en una terraza rodeada de amigos.

En la entrada de hoy os voy a mostrar algunas de las tendencias que han llegado pisando fuerte esta estación, os animo a seguir leyendo.

Leer más »