5 libros favoritos de 2019

En la entrada de hoy os vengo a hablar de los libros que más me han gustado de los que he leído en 2019. Empecé el año con un buen ritmo lector y me hubiera gustado continuar así, porque es una de las aficiones con las que más disfruto y porque me permite viajar y vivir nuevas experiencias sin moverme de mi sofá.

Espero sacar tiempo a lo largo de este 2020 para leer más, de hecho estoy pensando en hacer como el año pasado y compartir con vosotros los diez libros que me propongo leer, ¿os gustaría?

Leer más »

Mis propósitos para el 2020

¿Qué mejor forma de empezar el año que compartiendo con todos mis lectores mis propósitos para este año? Pero primero vamos a hacer un balance de lo que ha sido para mi el año.

El año 2019  se podría decir que ha sido un buen año, en el que después de un par de años con la vida llena de andamios, parece que por fin empiezo a construir los cimientos:

  • He vuelto a trabajar y aunque combinarlo con la oposición ha reducido mi tiempo libre a la  mínima expresión, me compensa. De nuevo me siento útil, estoy aprendiendo muchísimo, he conocido a gente maravillosa, pero sobre todo he conseguido que el poco tiempo que dedico a estudiar sea de calidad.
  • Estoy volviendo a vivir, cuando empecé a trabajar a principios de verano, reducí mi vida social a cero y tras un nuevo batacazo con la oposición, he tomado la decisión de vivir, aunque sea poco, ya que la plaza no parece algo viable en el corto y medio plazo.
  • Siempre he sido de la opinión de que la gente llega a tu vida por algún motivo y este año ha llegado mucha gente nueva a la mía, algunos han llegado para quedarse, pero otros simplemente están de paso para enseñarme una lección y creo que por fin he aprendido a soltar y a dejar a esa gente marchar y eso esta significando una gran liberación.
  • Aunque apenas tengo tiempo para sentarme a escribir y preparar entradas, el blog ha seguido creciendo y hoy en día ya somos mas de 160 personas por aquí, así que quiero aprovechar para daros las gracias por todo el apoyo y cariño que recibo.

Entre mis propósitos para este 2020:

  • Volver a viajar, ya que es algo que me encanta y primero porque no tenía dinero, después porque gaste todas mis vacaciones para estudiar, el año pasado no hice ningún viaje, pero este haré algún viaje de fin de semana y quizás coja algunos días para hacer algún viaje con mis amigas y tachar de la lista, algunos de esos destinos pendientes.
  • Cuidarme mas por dentro y por fuera, este propósito ya me lo hice el año pasado, pero no lo cumplí y eso debe cambiar, me gustaría iniciarme en el yoga, así como volver a comer de forma mas sana y equilibrada.
  • Cuidar mas nuestro planeta, durante 2019 he ido tomando conciencia de la vorágine consumista en la que nos vemos envueltos, pero sobre todo en la cantidad de residuos que generamos, algunos como el plástico tardan mil años en desaparecer. Y sería hipócrita si os dijera que voy a dejar de comprar, pero voy a comprar menos y con mas cabeza, voy a intentar reducir el uso del plástico y sustituir los envases desechables por otros duraderos como he hecho con la botella que llevo a la biblioteca o la que tengo en el trabajo, porque aunque para algunos sean gestos pequeños, son los que nos acercan a un mundo mejor.
  • Organizarme mejor con la oposición (hacer esquemas, fichas…), ahora estoy utilizando el sistema de arrastre y estoy muy contenta, ya que empiezo a sentir que hace poso en mi interior todo lo que estudio, pero con los cambios en la legislación que se avecinan y mientras mantengan el formato de test en el primer examen, tendré que darle un empujón al estudio que acerque a mi plaza.
  • Terminar todos esos cursos que tengo pendientes (tengo dos de maquillaje y uno de fotografía) y aunque no pueda aumentar el número de entradas, si espero poder mejorar la calidad del contenido y de las imágenes que las acompañan.

Hasta aquí mis propósitos para el 2020, quizás a muchos no os parezcan demasiados y otros muchísimos, solo espero cumplirlos y sobre todo el primero, que ganitas tengo de viajar, ¿me recomendáis algún destino?¿Cuáles son vuestros propósitos?¿Coincidimos en alguno? Aprovecho para desearos un feliz año, disfrutadlo que viene cargado con 366 nuevas oportunidades.

 

 

Compras en Freshly Cosmetics

Aprovechando el descuento que puso la marca en su web para celebrar el Black Friday, en mi oficina arrasamos y es que hicimos un pedido conjunto entre tres compañeras de oficina. Tenían un descuento del 30% en toda la web, pero si tu pedido superaba los 99€ el descuento era del 40%.

DSC_0402

Con la excusa de reponer un imprescindible aproveche para hacerme con algunos productos que llevaban ya tiempo en mi lista de deseos, os animo a seguir leyendo si queréis saber que he comprado y el por qué.

Leer más »

Máscaras de pestañas low cost a prueba 2

A finales de agosto me hice con un pequeño arsenal de máscaras de pestañas, para intentar poner fin a la búsqueda del rimmel perfecto, a finales de octubre os mostraba las primeras que había estado probando. Ahora llevo unas cuantas semanas poniendo estas cuatro máscaras de pestañas a prueba y creo que ha llegado el momento de emitir mi veredicto, ¿habré encontrado ya mi favorita? o ¿tocará continuar la búsqueda?

DSC_0408

Leer más »

Que regalar a una beauty adicta

Ahora con las Navidades a la vuelta de la esquina son muchos los regalos que hacemos y en ocasiones nos cuesta saber qué regalar, sobre todo cuando la persona tiene unos gustos diferentes a los nuestros.

Las beauty adictas somos un poco exquisitas y no siempre es sencillo para las personas ajenas a este mundillo acertar con el regalo, a raíz de explicar y reexplicar los beneficios de uno de los dispositivos que os muestro en esta entrada con la inestimable ayuda de mi compi de oficina, a quien la marca debería dar una comisión, el pasado Black Friday, se me ha ocurrido compartir con vosotros una lista de regalos, destinados a todas esas personas que como yo aman el cuidado de la piel.

Si os apetece que haga también una selección de productos de maquillaje, decírmelo en comentarios e intento preparar la entrada cuanto antes, pero vamos al lío que ya sabéis lo poquito que me cuesta enrollarme y esta entrada se avecina extensa, así que equiparos con papel y boli, así como una taza de café.

Leer más »

Favoritos de noviembre

Un nuevo mes ha llegado a su fin y eso significa que estoy aquí con una nueva ronda de favoritos, por fin incluyo alguno random y es que poco a poco estoy retomando mi vida fuera de la oposición e intentando encontrar un equilibrio, que me permita pasar mas tiempo con mi gente, sin descuidar mis estudios.

DSC_0402

Pero vamos al lío que ya sabéis lo poquito que me cuesta enrollarme.

Leer más »

Toda la verdad de mis mentiras de Elisabet Benavent

Si sois asiduos al blog, sabéis que me encanta leer y que son unos cuantos los libros que he leído de esta autora, de hecho solo me quedaba este por leer. Ahora con la oposición estoy cortándome a la hora de leer y normalmente aprovecho los trayectos en transporte público para oír temas que me grabo previamente. Si os apetece una entrada en la que os explique como me organizo el estudio, decídmelo en comentarios.

9788491291893

Hace un par de semana había quedado con unas amigas en el centro para ir al cine, aproveche el trayecto para empezar este libro y he estado rascando ratitos de todas partes, hasta que he conseguido terminarla. Si queréis saber si me ha gustado, os animo a continuar leyendo.

Leer más »

Terminados noviembre

Ya sabéis lo que me gusta terminar cositas y es que justo en ese momento cuando podemos verter una opinión sincera sobre un producto y plantearnos si nos ha gustado tanto como para repetir, aunque en mi caso es complicado porque casi siempre me puede el ansia. Por eso aprovechando que noviembre ha llegado a su fin os muestro lo que he terminado durante el mes.

DSC_0403

Hay algunas cositas de maquillaje y es que maquillarse a diario para ir a trabajar hace que termines productos que parecían no tener fin. Equiparos con una infusión o una taza de café antes de seguir leyendo, porque se avecina una entrada larga y es que además de los que aparecen en la fotografía, hay algún producto más que se ha escapado.

Leer más »

La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland

Si sois asiduos al blog sabréis de sobra que me encanta leer y entre las cosas que me quite estos últimos meses para centrarme en la preparación de la oposición, estuvo la lectura.

9788417302047

He conseguido ser fuerte y aprovecho los trayectos en el metro para estudiar, en vez de para leer. Entre las cosas con las que fui cargada al examen, estaba mi libro electrónico y nada más salir me sumergí en la lectura del libro del que os hablo hoy y que llego a mi vida para celebrar el día del Libro. Os dejo el link a la entrada tan especial con la que celebré ese día, pero vamos al lío que ya sabéis lo poquito que me cuesta enrollarme.

Leer más »

Favoritos de octubre

Siento el retraso, pero después de tomarme unos días de descanso tras el examen, me agarre un trancazo de aúpa que me ha tenido ko casi una semana, para colmo de mala pata, cuando he ido a incluir la fotografía que acompañaba a la entrada me he dado cuenta de que la entrada se había borrado.
DSC_0410

Pero a cabezona no me gana nadie y aunque sea un poco mas tarde de lo normal, tanto en fecha como en horario, aquí tenéis por fin, mis favoritos de octubre. Al igual que ocurrió en septiembre son solo favoritos de cosmética, es lo que tiene recluirse a estudiar.
Leer más »