Ha llegado el momento de decir adios a este año tan atípico, que empecé retomando con gran afición el maquillaje y no veáis lo mucho que lo eche de menos durante la pandemia, tanto que me marque algún like a door hasta con la mascarilla puesta, como en los viejos tiempos.
Hoy he decidido recopilar en una entrada los que han sido mis favoritos durante este año, la mayoría de los cuales llegaron a mi vida durante el primer semestre del año y es que últimamente me ha invadido un poco la pereza y no estoy maquillandome demasiado. Pero vamos al lío porque ya sabéis lo poquito que me cuesta enrollarme.
Rizador de pestañas de Surratt
La máscara de pestañas ha sido mi producto estrella de este año, sobre todo desde que la mascarilla paso a ser un complemento imprescindible.
Mis pestañas son largas y gruesas, pero bastante tiesitas y por eso cuando por mi cumpleaños decidí darme un poti capricho, tuve claro que de este año no pasaba que me hiciera con este famoso rizador de pestañas, que recomiendan una y otra vez algunas influencers, como Marikowskaya. ¿Vosotros también os hacéis autoregalos?Me encanta, tanto que en una de las próximas entradas de terminados, veréis mi antiguo rizador de pestañas que se va directo a la basura.
Brocha Setting Brush de Real Techniques
Otro utensilio que ha llegado a mi vida hace poco y ha entrado ha ella por la puerta grande ha sido esta brocha que apareció entre mis últimos favoritos y que me encanta para aplicar el iluminador.
Me hubiera encantado encontrar la versión antigua, porque su punta tiene mas forma de flecha y eso la haría aun más precisa y sutil. Aun así creo que gracias a ella voy a usar más los iluminadores que forman parte de mi colección, ya que me encanta el resultado que deja tanto con los iluminadores en crema, como con los que son en formato polvo.
Colorete 050 Burgundy de Catrice
Voy a dejar de seguir a Maria Orbai, porque además de hacerme con su curso, que por cierto, tengo pendiente, me ha creado unas cuantas necesidades durante este año y todas a las que he acabado sucumbiendo, se han convertido en grandes favoritos.
Entre ellos figura este colorete low cost, que no tiene nada que envidiar a otros de alta gama, si tuviera que ponerle un pero sería al envase, pero tiene un duración y una pigmentación increíble, de hecho de los pocos que cuando me lo aplico debajo de la mascarilla, no se mueve.
Spray All Nighter de Urban Decay
Este spray llevaba en mi lista de deseos mucho tiempo, ya que me parecía perfecto para alargar la duración del maquillaje en ocasiones especiales. Pero su precio me echaba para atrás, ya que mi idea era usarlo solo de forma puntual.
Pero fue llegar la mascarilla a nuestras vidas y empezar a oír hablar de este spray en todas partes y es que gracias a su poder fijador, el maquillaje se queda en su sitio y evitas sorpresas desagradables cuando te quitas la mascarilla en un bar.
Labial Superstay Matte Ink de Maybelline
Me alegra haber conocido esta gama, porque son los únicos labiales de mi colección que no se transfieren a la mascarilla y tengo unos cuantos. Tanto es así que empecé con dos (Lover y Pioneer) y en verano decidí hacerme con el tono Globetrotter, porque echaba de menos las tonalidades naranjas que son mis favoritas sobre todo cuando llega el calor.
Son tres tonos muy diferentes Globetrotter es una naranja potente, Lover es un rosa con un subtono marrón y Pioneer es el rojo por excelencia. Pero los tres igual de especiales, por eso no quería dejar de mencionar ninguno de ellos en esta entrada de favoritos.
Lip Stain nº 17 de Sephora
Cada vez que mi amiga se ponía este labial, yo le preguntaba por el tono, ya que me parecía precioso, por eso fue uno de los primeros caprichos que me di en 2020 y como todos los labiales de esta gama que he probado hasta el momento no me defraudo.
Es un tono mate rojo apagado precioso, con el que me siento muy favorecida y es que reconozco que estas tonalidades de mis labiales son de mis favoritas, por eso apareció entre mis labiales favoritos de invierno, al igual que el próximo del que os hablo. Ahora le tengo echado el ojo al número 25 que es un tono caldera. ¿Os gustaría que en una entrada os mostrara mi colección?
Lip Lingerie de Nyx en el tono Exotic
Otra gama de labiales mate que me encanta es esta de Nyx, tengo unos cuantos y aunque reconozco que no les doy todo el uso que se merecen porque son unos colores muy diferentes, me parece que son muy cómodos y tienen una duración increíble.
Exotic fue el último en llegar a mi colección, creo que también lo hizo a principios de año y me arrepiento de no haberlo comprado antes, ya que llevaba un tiempo en mi lista de deseos. Es un tono rojo apagado, similar al anterior, pero quizás este se parezca más al tono de mi labio que es bastante subido y sea un poco menos rojizo.
Como soy de las que opina que nunca se tienen suficientes labiales, seguramente no os sorprenda si algún día amplio mi colección, eso si elegiré tonos mas ponibles.
Lápiz Intense Colour Long Lasting de Kiko, en el tono 03 Pearly Bronze
Otra cosa que ha logrado Maria Orbai, es que me reconcilie con esta marca, la cual había dejado de lado.
Hace años compre de esta gama el tono marrón chocolate, al cual he dado mucho tute y hace no mucho llego a mi vida este tono marrón bronce, del que me enamoro cada día un poquito más.
Son lápices muy cremosos, te da tiempo a difuminarlos, pero que una vez se fijan permanecen horas en su sitio. Si aun no los conoceis os animo a probarlos.
Colorete Velvet Touch nº 06 de Kiko
El año pasado apareció entre mis favoritos el tono 05 este año lo hace este. Tengo otro pendiente de estrenar, ya que aproveche un 3×2 de la marca para ampliar mi colección.
Este en concreto es un tono rosa bastante vivo, que no me hubiera atrevido a comprar si no se lo hubiera visto utilizar a la dependienta. Quizás ahora en invierno me vea favorecida con otros tonos mas claros y apagados, porque soy muy blanquita, pero en verano le he dado muchísimo tute.
No recomiendo aplicarlo directamente del stick al rostro, sino con ayuda de una brocha o esponjita y depositando el exceso de producto en la mano, ya que de esta forma no solo conseguimos un efecto más sutil, si no que alargamos su duración. Tiene una textura increíble, no es nada seco y no marca nada la piel, aunque si no aplicamos un fijador o un colorete en polvo, se traspasa un poco a la mascarilla.
Colorete 01 Shadow of the Earth de la colección Unexpected Paradise de Kiko
Me da un poco de cosa enseñaros un producto de colección entre mis favoritos, pero no sería sincera con vosotros si no lo incluyera entre mis favoritos. Fue también una recomendación de Maria Orbai y no me arrepiento nada de haberlo comprado, cuando ya estaba claro que la mascarilla sería la protagonista indiscutible en nuestras vidas durante unos cuantos meses.
Es de estos coloretes que no dicen demasiado en el envase, sin embargo te dejan un aspecto saludable y de buena cara, por el que todo el mundo te pregunta. Además tiene un olor a coco, que te hace recordar el verano.
Hasta aquí los que han sido mis favoritos de este año, ¿cuales han sido los vuestros? ¿Coincidimos en alguno? Os animo a suscribiros, si no queréis perderos ninguna de las novedades, feliz domingo.
¡Hola!
Menudo catálogo, porque lo parece, de productos molones, aunque si te tengo que ser sincera solo conozco un par de ellos porque los tengo, y son la brocha de Real Techniques (para mí unas de las mejores del mercado) y los labiales de Maybelline, aunque con estos tengo un amor odio. Los amo porque duran la vida, los tonos me flipan, y me gusta como quedan, pero mi odio es que personalmente me resecan algo los labios. Algo que soluciono con un extra de hidratación, vamos, que no es un drama, pero preferiría que no me pasase 😦
De los demás productos, a priori con el que me has hecho picar el gusanillo es el spray Urban Decay. Tengo uno de Revolution que me va genial, pero ya sabes, me flipa, como a ti, ir catando cosas nuevas y por lo que nos cuentas, vale la pena.
Besotes
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo siempre utilizo prebase antes de los labiales, quizás por eso no he notado que resecan. Le echare un vistazo al spray de Revolution, puede ser una alternativa low cost al de Urban. Gracias por comentar, un besote
Me gustaMe gusta
Estoy contigo en que cuando acabó el año 2020 tenia unas ganas locas de volver a maquillarme y sobre todo de hacerlo aunque tenga que llevar la mascarilla, porque sí que me ha pasado que sede que uso mascarilla hasta he dejado de maquillar mis ojos y eso no hace que me sienta muy bien, así que voy a tomar tus consejos. Ah, si tienes consejos de maquillaje con mascarilla me encantaría poder leerlos. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para maquillarme con mascarilla estoy utilizando la prueba y el error, aplicando el spray de Urban antes de ponermela y cediendo el protagonismo a los ojos. Maria Orbai ha dejado algunos tips en su Instagram y los que yo he probado funcionan. Quizás los recopile en una entrada junto con los productos que mejor me están funcionando. Gracias por comentar, un abrazo
Me gustaMe gusta
Es el año que menos me he maquillado con diferencia así que pocos tesoros he descubierto. Tengo esa brocha en versión antigua como dices tú jeje El exotic lo tengo fichado hace tiempo, pero cuando busco swatches en algunas fotos me convence y en otras no, así que todavía lo tengo pendiente,bss!
Me gustaMe gusta