La vida después de Marta Rivera de la Cruz

Hoy os traigo la reseña del primero de los libros que me he propuesto leer este verano. Ya había leído dos libros de esta autora y ambos me habían encantado, lo mismo le ocurrió a mi madre, por eso se lanzó a leer todas novelas, hace ya un tiempo, entonces me contó que alguna no le había convencido, pero no quise hacerle demasiado caso, os invito a seguir leyendo si queréis saber si opino como ella o no.

9788408008736

Sinopsis: Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.

¿Pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos? Esta es la pregunta que intenta responder este libro, aunque yo antes de leerlo ya tenía clara que la respuesta es un SI con mayúsculas, ya que yo tengo grandes amigos masculinos y en ocasiones me he visto que mi entorno no siempre comprende este tipo de amistad, como le ocurre a Victoria. Por lo que en este sentido me he sentido muy identificada con la protagonista.

Sin embargo, sobre todo el principio del libro me pareció un poco descafeinado, acostumbrada a engancharme desde la página uno a las novelas de esta autora. Según avanzaba me fui enganchando más y más a la trama y las piezas comenzaron a encajar en mi cabeza. Ojala os pudiera contar la parte que más me ha gustado sin destriparos el libro.

Un personaje que me ha dado pena no poder conocer de forma directa si no solo a través de los relatos que el resto de personajes cuentan de él, es Jan. Debió ser un hombre muy interesante y de habérmelo cruzado habría envidiado a Victoria, ya que me hubiera gustado que fuera mi mejor amigo. Me ha encantado confirmar que las apariencias no siempre son lo que parecen y conforme avanzaba la trama, descubría más cosas de los personajes y que quizás la cosas no eran como yo las había imaginado.

Hasta aquí la entrada de hoy, os adelanto que ya estoy haciendo de las mías y el próximo libro cuya reseña verá la luz, no es ninguno de los que me había propuesto leer. ¿Que estáis leyendo vosotros? ¿Habéis leído este libro o alguno otro de esta autora? Feliz jueves.

12 comentarios sobre “La vida después de Marta Rivera de la Cruz

  1. Hola, pues yo también respondo que SI, tengo grandes amigos de hace muchos años a los que quiero mucho. No he leído el libro, pero este verano lo tengo todo ya ocupado con los pendientes, de todas formas lo anoto me pareció muy interesante el libro y tu reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa!
      No he leído el libro y siendo sincera no conocía a la autora, pero este libro me parece una buena opción para descubrir cómo escribe.
      Yo creo en la amistad entre un hombre y una mujer pero sin embargo yo no he encontrado al hombre que solo desee una amistad, tarde o temprano acaban enseñando la patita..
      Bueno respecto al libro, me quedo con ganas de conocer la historia de Victoria y cómo era su amistad con Jan. Me lo apunto.
      Yo estoy leyendo el último de Stephen King, La sangre manda, y el último de Elisabet Benavent, Un cuento perfecto, que me está encantando.
      Un besazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Pues ojalá que nos lo pudieses contar, porque me he quedado con unas ganas inmensas de saber más sobre el libro, aunque admito que cuando has dicho que al principio te había parecido descafeinado, me he deshinchado un poco, aunque me he alegrado que haya mejorado después hasta tal punto de engancharte.
    Yo también soy de las que piensa que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos, ya que, como tú, tengo grandes amigos del sexo masculino, así que me pica la curiosidad qué nos puede contar la autora sobre ello a través de esos personajes.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Marie! No conocía a la autora, pero si veo algún libro de ella lo voy a tener en cuenta, ya que es una reseña muy linda. En cuanto a la amistad entre diferentes sexos, tal cual, tengo amigos varones y sé que solo es eso, creo que es posible.
    Volviendo al libro, uno que trata sobre una amistad entre un varón y mujer muy hermoso es “El día en que el cielo se caiga” de Megan Maxwell. No sé si lo leíste, a mi me encantó.

    Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Actualmente estoy leyendo El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, la reseña me ha gustado mucho, yo pienso que un hombre y una mujer sí pueden ser solo amigos, pero eso es algo que la mayoría no cree, tampoco hay que dar tantas explicaciones a las personas, me ha parecido una historia atractiva, me lo apuntó.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es verdad, a veces damos demasiadas explicaciones y quizás deberíamos centrarnos más en vivir nuestra vida, sin preocuparnos porque piensan los demás. Un abrazo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: