Libros para llevar de vacaciones

Desde que nació el blog todos los años con la llegada del buen tiempo comparto con vosotros algunas recomendaciones y es que para mi no puede faltar un buen libro en mi maleta. Este año la mayoría apostaremos por el turismo nacional, muchos volveremos a nuestros orígenes, pero seguro que encontramos un ratito para dedicarlo a la lectura.

 

Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.

Hace solo unas semanas que compartía con vosotros la reseña de esta novela y en 2019 también os recomendé una de esta autora y es que los suyos me parecen los libros perfectos para desconectar y echarte unas risas y si eres tan sensible como yo, quizás se te escape también alguna lagrimita.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.”

Quizás este sea el libro más distinto de los que aparecen en esta lista, ya que no se trata de una novela romántica, pero si de una historia preciosa, que además intercala recetas. Ahora en vacaciones quizás podáis animaros con alguna, mi hermana y yo probamos una y no estaba nada mal.

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.

Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.

Tiffy necesita un piso barato, y con urgencia. Leon trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Esta novela es la que tiene la trama mas rara de todas las que comparto y de las que llevo leídas en este año y es que ¿a quién se le ocurre compartir piso por horas con un perfecto desconocido? Es recordarlo y no puedo evitar sonreír, así que creo que eso lo convierte en el libro perfecto para desconectar estas vacaciones.

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos—y muchos secretos.

Si Cherry Chic repetía, Betacoqueta no ha faltado ningún año a su cita con la lista de libros que recomiendo para el verano. Es verdad que este no ha sido el libro de la autora que más me ha gustado, ya que el final me decepcionó un poco.

Sin embargo conecte con  Coco, su protagonista desde el principio, con quien reí y llore a partes iguales. Disfrute de su viaje en caravana, como si lo estuviera haciendo con mis amigos y por eso no puedo dejar de incluirlo en esta lista.

Ahora voy a compartir con vosotros una lista de libros que me gustaría leer este verano, reconozco que casi nunca la cumplo, porque soy muy impulsiva a la hora de elegir lecturas y me guió por portadas o autores, según siento que me apetece sumergirme en uno u otro tipo de libro, pero aquí van mis 6 elegidos.

  1. La vida después de Marta Rivera de la Cruz
  2. Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet
  3. Besos robados de Noelia Amarillo
  4.  Claire se queda sola de Marian Keyes
  5. Olvídate de la lotería y deja que te toque yo de Patty McMahou
  6. Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort

¿Habéis elegido ya el libro que os acompañará estas vacaciones? Nos leemos en la próxima entrada, feliz jueves.

15 comentarios sobre “Libros para llevar de vacaciones

  1. ¡Hola!
    Estas vacaciones me acompañará una edición especial de Frankenstein. Me lo regalaron hace un par de días para mi cumple, y con lo lenta que voy con las lecturas y el tocho que es el libro, creo que voy a tener lectura por semanas Jejejee.
    De tu selección , admito que hay muchísimos que me llaman la atención, vamos, demasiados.
    Quizás destacaría el de Enséñame a dibujar sonrisas porque es la reseña más fresca que tengo de tu blog, pero vamos, creo que cualquiera de ellos, sin excepciones, podrían ser unos geniales compañeros.
    Besotes. Espero que disfrutes del verano y de todas esos libros que caigan en tus manos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, pues de los libros que nos dejas, he regalado el de Benavent, no acaban de ser de mi estilo y precisamente en verano intento leer algo mas pesado que lo que leo de habitual, pero aun no he elegido libro, quiza sea Moby Dick! veremos! besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo lo contrario que yo, porque me cuesta ir cargada con el tocho a la playa o piscina, aunque con el libro electrónico eso ha dejado de ser un problema. Si que es verdad que me cuesta más concentrarme con tanta distracción y es por eso que elijo libros ligeros. Espero que te guste mucho Moby Dick, un besote

      Me gusta

  3. Hola, pues este año si volvemos a los orígenes que no está tampoco mal, yo tengo pendiente que me presten dos Peligrosamente sexy y Forastera, de los que señalas tengo ganas de leer pan de limón con semillas de amapolas me hablaron muy bien de este libro. Feliz Verano y disfruta, que el invierno es largo., Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. El libro que sí he leído es El vuelo de Lena, que me gustó. De todos los que te gustaría leer tengo Olvídate de la lotería y deja que te toque yo de Patty McMahou, a ver si me animo y lo leo de una vez. Deseo que disfrute muchísimo de tus lecturas para este verano. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me parece una, selección interesante, me ha llamado la atención la reseña de Carlota, es una historia entretenida , otro que me ha gustado es Mujeres que compran flores, ctiene una portada muy bonita y me siento identificada con el título.

    Le gusta a 1 persona

  6. Creo que me he leído todas las reseñas de los libros que nos propones para este verano, y estoy segura que en más de una reseña te he dicho que no es mi estilo pero que en verano me relajo y para no pensar tanto me pueden servir jeje, bss!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hasta hace unos años yo solo iría este tipo de libros en verano, mientras estaba en la playa o en la piscina. Pero poco a poco he ido cogiendoles el gusto y es que son perfectos para no pensar durante un rato. Un besote

      Me gusta

  7. Wow! Que bonita selección de libros a primera vista enamoran varias de las portadas, me llamó la atención la sinopsis de Pan de Limón y el cactus rojo, así que veré si puedo conseguirlos en la librería de mi ciudad. Yo actualmente estos leyendo un clásico, El Retrato de Dorian Gray

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también debería leer algún clásico, pero de momento estoy pasando las vacaciones leyendo libros ligeros y frescos. Espero que sí lees alguno de los que menciono, te gusten tanto como a mí. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: