Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic

Después de que El bosque sabe tu nombre, me dejará un regusto extraño y en medio de una mudanza, me apetecía leer una novela fresca como la que hoy os reseño.

No recordaba ni haberla comprado, pero a raíz de ver en todas partes que la autora sacaba a la venta dos nuevos libros, me acordé de ella. ¿Creéis que acerté con la elección? Os animo a seguir leyendo para averiguarlo.

41H4mAzb1SL._SY346_

Sinopsis: Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.

Desde que Gabriel apareció en la novela me sentí muy identificada con el personaje, porque me pareció una persona muy intensa, sin embargo según avanzo la trama y fui conociéndole mejor, descubrí que somos muy diferentes. Con Carmen, la protagonista femenina de esta historia, me pasó lo contrario, cuando más y más la conocía, mas cosas descubría que teníamos en común.

Me mimetice tanto con ellos, que viví su historia como que fuera la mía y por eso me dieron ganas de meterme en el libro, cuando tomaron una decisión, que yo en su lugar no hubiera tomado. Aun así armada con un pañuelo y tras soltar unas cuantas lágrimas llegué a la ultima página, no queriendo decirles adiós.

No se como lo hace Cherry Chic, pero todos sus libros me tocan la fibra, hasta el punto de dolerme algunas de los sucesos que se narran en ellos. Porque no solo es una novela de chico conoce a chica, es un libro de superación. Así que os invito a meterla en la maleta este verano y disfrutarla.

Nos leemos en la próxima entrada, pronto tendremos otra reseña, aunque os advierto que en esta ocasión es un clásico. ¿Que estáis leyendo vosotros? ¿Conocíais a la autora? Y este libro, ¿lo habéis leído?

35 comentarios sobre “Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic

  1. ¡Hola!
    Confieso que no conocía el libro, aunque sí a la autora porque me leí A la de 3 ¡te quiero!, hace un tiempo,y después de leerte y conociendo su fabulosa pluma en primera persona, imposible que no me haya entrado el gusanito. Aunque también debo decir que tengo muchos otros títulos de ella aun en pendientes Jejeje. Pero bueno, sumo este, que para los buenos libros, no hay limitaciones.
    A pesar de que me he quedado con las ganas de saber más sobre la historia, siempre me pasa con tus reseñas, aunque entiendo y agradezco que no las hagas muy extensas o detalladas para no desgarrarnos algo, como he dicho me ha llamado la atención, porque creo que no soy voy a poder conocer una fascinante historia de amor.
    Espero que cuando llegue el día, lo disfrute tanto como tú.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Me cuesta encontrar el equilibrio entre destriparos la historia y contaros lo que me ha parecido y quizás a veces peco de cauta. Aunque estoy segura de que este libro te encantará, un besote

      Me gusta

  2. Hola, conocía a la autora pero no el libro, la verdad que por lo que reseñas tiene muy buena pinta, el poder meterse en la historia nos da otra perspectiva a la hora de incluirnos en tomar decisiones, llorar y reír con los personajes, y parece que este libro lo consigue. Además tengo que decir que el título me encanta. Lo anoto. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Debo reconocer que no conocía a la autora ni habia oido hablar del libro pero por lo que nos cuentas parece de lo mas interesante aunque apenas has contado nada. Me lo anoto a mi libros pendientes. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    No he leído nada de la autora y este es uno de los candidatos para estrenarme con ella. Que una autora sea capaz de tocarnos la fibra con su prosa es una cosa maravillosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola.
    No conocía a esta autora pero has captado mi atención e ir a buscar los libros que ha escrito, ya me he apuntado algunos y este está entre ellos porque si te has sentido tan metida en la trama del libro es buena señal, eso son los libros que me gustan a mí, que las historias te envuelvan y te hacen ser parte de los protagonistas. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  6. No conozco a la autora pero habrá que darle una oportunidad cuando consigue llegarte tanto con tus historias, aunque no es fácil que yo suelte una lagrimilla mientras leo, ¿eh? Si me animo ya te contaré, bss!

    Le gusta a 1 persona

  7. Holi, muchas gracias por dar a conocer tan talentosa autora, me gusta mucho cuando hay esa conexión entre la autora el libro y el que lo lee como en tu caso.
    Eso es lo bonito de leer tu blog siempre compartes buenas recomendaciones. Ya me he apuntado varios que aún hay tiempo de leer un poco
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras, espero que si lees alguno de los libros te gusten tanto como a mí. Además el verano, me parece el momento perfecto para leer sentado al aire libre. Gracias por comentar, un abrazo

      Me gusta

  8. Hola, no conocía el libro pero ya leyendo la sinopsis es del tipo de libros que me gustan a mí. Y más, si es de esos libros que puedes vivir en primera persona y te sientes identificados con ellos. Esas historias las vives el doble. Me lo apunto para próximas lecturas.

    un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola,
    Conocía la autora de oídas, quizás había visto alguna foto o reseña de ella. Por lo que nos comentas en tu reseña es un libro que me podría gustar mucho. Ahora en verano que ando más relajada éste género me llama bastante. Me lo apunto!
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Marie!
    Es un libro bastante tentador para una lectura fresca y veraniega. Me has dejado intrigada. Estas historias que se meten tanto dentro del que las lee son las mejores aunque al final te dejen un sentimiento desolador porque querías que durara más.
    Respecto a mis lecturas actuales… en mi post están algunas de ellas.
    No conocía a esta autora y menos a esta novela. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  11. Siempre he escuchado que los polos opuestos se atraen y la verdad es que creo que es cierto porque cada uno aporta algo al otro, se ve que es una historia intensa y bonita , me da curiosidad como es que acabarán los protagonistas, la portada también me ha parecido atractiva. Gracias por dejarnos la reseña.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que las diferencias enriquecen las relaciones, pero si eres opuesto es difícil encontrar puntos de conexión con esa persona. Gracias a ti por leer y comentar y si te animas a leer el libro, espero que te guste tanto como a mí. Un abrazo

      Me gusta

  12. Hola, me gusta tanto la historia, que tengo ganas de leer ese libro, aunque te confieso que hace mucho tiempo no cojo un libro por falta de Tiempo Pero quizás anticipar ti mente y mimetizar tanto como a ti y disfrutar de la lectura como antes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: