El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

Este libro llevaba muerto de risa en mi libro electrónico desde hace dos veranos y como ahora estoy devorando libros como en mis buenos tiempos, estoy leyendo muchos de esos libros que llegaron a mi vida y quedaron olvidados. 9788466662925

Debería leer las sinopsis o prestar más atención las pocas veces que lo hago, porque luego algunas novelas cómo esta me sorprenden y es que no se parecen en nada a lo que yo esperaba de ellas. Os animo a seguir leyendo si queréis saber que tipo de sorpresa me he llevado con esta novela.

Sinopsis: A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. 

Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Me pase las primeras páginas de este libro alucinada porque la trama no era para nada lo que yo esperaba, reconozco que me intrigaba y repelía por partes iguales, ya que me sentía estafada, aunque no sé muy bien el por qué, cuando soy yo la que tiene la mala costumbre de no leer las sinopsis.

Según avanzaba el libro necesitaba saber más y más sobre estas hermanas, pero a la par no terminaba de conectar con ninguna de ellas. Me he pasado el libro teniendo tirria a una y otra hermana alternativamente, aun así diría que me ha gustado.

Y por qué lo diría porque su protagonista es una mujer fuerte, que no duda en hacer todo lo necesario, incluso aunque sea contrario a las convenciones sociales de la época, para defender su legado. Pasa de ser una niña de papa egoísta, a una persona fuerte y decidida, que protege y cuida a la gente de su entorno.

Es verdad que el final me pareció un poco abrupto, como si la autora se hubiera cansado de escribir. Aun así me encanta que gran parte de la trama se desarrolle en Cantabria, donde he pasado muchos veranos de mi infancia.

En 2019 Alaitz Leceaga regresó a las librerías con una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja, que se llama Las Hijas de la Tierra y no tengo claro si lo leeré o no, creo que necesito dejar pasar un tiempo para digerir este libro y cuando esto ocurra decidiré si le doy una nueva oportunidad o no a esta autora.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿ lo habéis leído? ¿Que libro tenéis ahora entre manos?

12 comentarios en “El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

  1. ¡Hola!
    Mi pasa como a ti, muchas veces me dejo guiar por los títulos e incluso portadas, en lugar de leer la sinospsis, porque rara vez lo hago, así que hay veces que me llevo unos chascos terribles.
    Si te tengo que ser sincera, aunque haya cosas del libro que por lo que nos cuentas me han gustado, por lo general no se, no he terminado de conectar con el. Y la guinda es que nos digas que el final parece como precipitado..
    Así que por mi parte, a priori lo descarto.
    Yo sigo con el mismo libro de hace unas semanas, aunque por fin ya llego al final jajajaa. Aunque enganche, porque admito que es bueno, dispongo de poco tiempo, así que voy a mi ritmo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • Me consuela saber que no soy la única que rara vez lee las sinopsis.
      Yo tampoco he conectado del todo con el libro y sus protagonistas, pero a la par algunos capítulos me han encantado, esto al final se plasma en la reseña. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  2. Hola, pues a mi también me pasa que tengo libros pendientes que no les doy una oportunidad, pero éste te diré que el titulo me gusto mucho, no se si lo leeré o no, pero la historia parece buena e interesante. Como siempre lo anoto y luego ya veré, dependiendo de lo que tengo pendiente y a lo que dé preferencia. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Así hago yo anoto los libros que me llaman, ya sea porque leo una reseña o me los recomienda alguien y mi lista de pendientes no para de crecer. Gracias por comentar, un abrazo

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues no conocía esta obra, aunque la sinopsis me ha llamado poderosamente la atención. Creo que a pesar de lo abrupto que pueda llegar a ser el final, este puede resultar interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante la reseña. A mí también me pasa que he ido encontrándome con libros que tenía guardados y que incluso había olvidado leer la reseña y ahora en esta época tan rara que nos ha tocado vivir pues he ido recuperando.
    La verdad es que no conocía a la autora, así que me dejaré guiar por ti ya que me ha gustado mucho el estilo de lo que comentas. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Me consuela saber que no son la única que tiene libros olvidados, sobre todo desde que uso el libro electrónico, me resulta aún más difícil llevar un control. Espero que sí al final lees el libro te guste, gracias por comentar

      Me gusta

  5. Pues yo siempre me fijo en las sinopsis, aunque a veces aún así te llevas sorpresas y no es lo que esperabas. No sé si el argumento me convence, pero creo que estará interesante la ambientación, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s