Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos

Creo que este libro llego a mi vida hace dos veranos, pero si sois asiduos al blog sabéis que la oposición se ha comido mi tiempo y no ha sido hasta ahora, cuando he podido encontrar el momento de leerlo.

IMG-20171102-WA0002

Sinopsis: Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Lo primero que llama la atención cuando abres este libro, es que todos los capítulos empiezan con una receta, alguna de las cuales no hemos podido evitar cocinar. En contra de lo que podría parecer, ese alto en la lectura te ayuda a retomar la historia con mas ganas y digerir lo que ha pasado en las páginas anteriores con calma.

Y calma es la palabra que describe lo que he sentido al leer este libro, Marina me conquisto desde la primera página y recorrer Africa, pero sobre todo pasar un invierno con ella en un pequeño pueblo del interior de Mallorca me ha encantado y me ha permitido desconectar de la acelerada vida que ello, incluso durante el confinamiento.

Con su hermana Anna me costo más conectar, de hecho al principio me cayo un poco mal, pero poco a poco vas entendiendo las cosas y todos y cada uno de los personajes te enamoran, bueno todos, todos no, que hay a uno que le tengo mucha tirria, pero no quiero destriparos la novela.

Sé que muchos tenéis planeado pasar las vacaciones en un lugar aislado y os recomiendo que os llevéis este libro en la maleta, porque me parece perfecto para leerlo a la sombra de un árbol o a la orilla del mar.

Es una pena que la autora no haya escrito nada mas, porque me encantaría sumergirme de nuevo en las páginas de una de sus novelas. ¿Habéis leído este libro? ¿Lo conocíais? Decidme en comentarios que estáis leyendo ahora, porque a este ritmo, termino con mis libros pendientes.

 

11 comentarios en “Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos

  1. Hola guapa, que buena reseña, el libro se ve bastante interesante, la forma en la que describes la historia de las hermanas me hace querer leerlo completo y es que es la primera vez que me entero de esta historia. Gracias por compartir 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Y yo pensando, ¿ha inaugurado sección de recetas? Y por lo que veo, en cierto modo es así. Tiene buena pinta la historia, no descartaría leerla. Eso de meterla en la maleta lo veo un poco lejano, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Con lo poco cocinillas que soy, correis el riesgo de morir envenenados si inauguró una sección de recetas, jeje. Aún nos queda un poquito para viajar, pero descansar unos días en nuestra ciudad o pueblo tampoco es un mal plan. Un besote

      Me gusta

  3. Lo he visto en numerosos blogs y siempre con buenos comentarios. Me llama muchísimo la atención. Y en parte también, porque trata sobre mi isla querida, sa roqueta, Mallorca… Por eso tengo doble ganas de leerlo. Lo tengo ya en la lista de pendientes.

    un besote

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Pues desconocía por completo el libro como la autora, y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención ya no solo por la trama en sí, que se ve la mar de chula, sino por la originalidad de lo de empezar los capítulos con recetas. ¡Como mola!
    Así que obvio que me voy a animar con el, después de leerte imposible no hacerlo. Solo espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s