Legado en los huesos de Dolores Redondo

Hace unas semanas os deje la reseña de la primera parte de la trilogía del Batzan: El guardián invisible, os invito a leerla sino la conocéis, aunque he intentado que la reseña de esta segunda parte no os destripe la primera.

9788423347452

 

Hoy os traigo la reseña del Legado en los huesos. La primera parte me dejo un sabor agridulce, porque aunque me encantó, eche de menos algo más de intriga, si queréis saber si con este me ha pasado lo mismo, os animo a seguir leyendo.

Sinopsis: Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Me sorprendió la de personajes nuevos o simples secundarios de la primera parte, que parecían cobrar protagonismo en las primeras páginas del libro. Ya que era algo que había echado de menos en la primera parte, aunque al principio tenía un batiburrillo de nombres e historias en mi cabeza, conforme avanzaban las páginas me atrapaba y empezaban a encajar las piezas. Estaba tan ávida por saber, que me costaba soltarlo y hacerle algo de caso a mi hermana.

Me encanto porque sigue combinando pasado y presente, utilizando la historia de la familia de la inspectora como hilo conductor. En un mundo en el que destaca la fortaleza y determinación de las mujeres generación tras generación.

Cuando llego el final, sentí una pequeña decepción, porque algunos enigmas se quedaban sin resolver y no podría postergar la lectura de la última parte por mucho tiempo, si quería saciar mi curiosidad.

Aun no he visto la película de la primera parte, ya que he decidido no verlas hasta que termine con la trilogía y me sienta preparada para despedirme de los protagonistas de esta saga. ¿Qué estáis leyendo vosotros? Nos leemos en la próxima entrada, feliz viernes.

 

13 comentarios en “Legado en los huesos de Dolores Redondo

  1. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas, esta segunda parte cumple a la perfección con las expectativas que una se pudo crear con el primer libro, cosa que por desgracia, no suele pasar con muchas trilogías (hecho por el cual no suelo decantarme por ellas).
    Lo que no me termina de convencer, y ojo, que lo digo a ciegas totalmente, es que empiece esta segunda entrega tan fuerte. Es decir, con tantos nombres e historias que recordar para no perderse. Pero por lo que nos cuentas, si sabe hilarlas bien para que, y como bien dices, cada pieza encaje, es solo cuestión de tomarse su tiempo.
    De momento, no me animo con la lectura de la trilogía, más que nada porque tengo otros libros pendientes, entre los que se encuentran el que estoy leyendo ahora, Paraules que tu entendràs (Palabras que tú entenderás), pero admito que no la descarto del todo para futuras lecturas.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • He terminado la trilogía y es la excepción que confirma la regla, porque no pierde fuelle según avanzan los libros, me aventuria a decir que ocurre justo lo contrario. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me alegro de que este te haya enganchado. La verdad es que estoy contigo en que retrasó demasiado la resolución de algunos conflictos, pero se disfruta bastante. Sobre las películas, consejo de quien se ha leído el libro y visto las películas: termina antes los libros, la primera película a mí me decepcionó un poco, pero la segunda me ha gustado bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

    • He visto la primera y el final me horrorizó porque no se parecía en nada, al final del libro, espero que la segunda me deje un mejor sabor de boca. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  3. ¡¡Holiii!!
    Los libros todavía no me los he leído, porque sé que son un poco grandes y no tengo mucho tiempo, pero las películas si que las he visto, de hecho el sábado me vi justamente la adaptación de este libro. Espero de corazón que el libro sea mejor que la película, porque a mí personalmente no me ha gustado ni una cala.
    ¡¡Bsssos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. No sabía como continuaba la historia porque solo he visto la primera peli. Por lo que dices el ritmo mejora y esa “decepción” del final solo hace que quieras seguir leyendo, para mi es buena señal, bss!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa, pues tengo la trilogia pendiente! tampoco quiero ver la peli hasta leer los libros por si acaso! supongo que es medio normal que te dejen cosas abiertas porque asi te llevan a querer leer ya mismo la segunda parte y luego hagan lo mismo con la tercera! yo acostumbro a leerlas seguidas ejjejee besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s