Inteligencia cosmética: Guía de compra de Cristina Carvajal

Si sois asiduos al blog sabéis que me encanta aprender sobre cosmética y leer sobre ello, de hecho hace tiempo compartí con vosotros la reseña del libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho.  Ya entonces me quedé con ganas de mas y he confeccionado una lista de libros de esta temática que quiero leer, ¿os gustaría que la compartiera?

9788417057237

Tengo que reconocer que este libro ha llegado a mi vida, por un error y es que soy un desastriño, bicheando por Amazon y buscando más información sobre este libro y otros de los que quiero leer, cliqué donde no debía y acabé con este libro. Primero pensé escribir  para ver si podía devolverlo, pero cambié de opinión, ya que en la cuarentena disponía de tiempo para leerlo. Hubiera preferido tenerlo en papel, para pintarrajearlo, de momento me conformaré con este formato.

Hacía tiempo que quería dar un paso mas en el cuidado de mi piel y tras unos cuantos chascos, al guiarme por las promesas de publicistas, sentía que para hacerlo debía aprender sobre ingredientes. Por eso me llamaba tanto la atención este libro , que se define como una guía útil que se adentra en la ciencia de la cosmética y nos ayuda a comprender y a desnudar a nuestros cosméticos dejando de lado en marketing.

Se divide en cuatro capítulos:

  1. La piel
  2. Rutina facial
  3. Falsos mitos y dudas cosmético-existenciales
  4. Aprender a comprar. Creando una rutina facial

El primer capítulo me resulto muy denso, quizás porque yo no tengo demasiados conocimientos sobre esta temática y la mayoría de los conceptos me resultaban desconocidos, A mi parecer, se introducen muchos conceptos, por suerte casi todos quedan explicados conforme avanza la lectura.

El resto de capítulos me han resultado mucho mas amenos e interesantes, de hecho he señalado unos cuantos párrafos y he extraído unas cuantas enseñanzas y eso solo en una primera lectura, cuando haga varias, me convertiré en una experta y como le decía el otro día a una amiga elevaré mi rutina facial a otro nivel.

Al llegar al final nos plantea una rutina por tipo de piel y reconozco que a mi se me queda un poco corta, acostumbrada a mi rutina de belleza coreana y porque con todo lo que he aprendido, hay unos cuantos ingredientes, algunos de los que apenas había oído hablar, que creo mejorarán la apariencia y el estado de mi piel.

Tengo claro que este libro ha cambiado mi forma de mirar los cosméticos y ahora cuando elija un producto, me fijaré mas en sus ingredientes y menos en lo que promete hacer y en las reseñas que comparten algunas influencers.

Mi idea es leer de nuevo este libro, acompañada de boli y papel, para ir tomando notas y diseñando una nueva rutina, ¿os gustaría que la comparta con vosotros? Esperaré a que termine la cuarentena, porque mi piel esta muy revuelta y ha pasado de descamarse a llenarse de granitos, para ponerla en práctica.

¿Habéis leído este libro? ¿Que tenéis en cuenta a la hora de comprar un cosmético? ¿Me recomendáis algún otro libro de esta temática? Os dejo la cuenta de Instagram de Cristina Carvajal, por si como yo, os habéis quedado con ganas de más. Nos leemos en la próxima entrada, feliz domingo.

36 comentarios en “Inteligencia cosmética: Guía de compra de Cristina Carvajal

  1. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas…¡bendita equivocación! Jejeje.
    La verdad es que admito que he leído pocos libros de este estilo, lo que sí he hecho es algún que otro curso destinado a la piel, formulaciones cosméticas.. pero vamos, solo a nivel básico, que sigo siendo una auténtica cateta.
    Lo que sí que puedo decir es que gracias a ellos, he priorizado más informarme sobre las formulaciones y descubrir qué es lo que realmente le viene bien a mi tipo de piel, que además en mi caso es sensible y reactiva, así que tengo que ir con mucho cuidado.
    Además que a alguien le vaya bien algo, no quiere decir que a los demás nos vaya bien, y también que, y siendo sincera, con el auge de las colaboraciones y las ganas de quedar bien con las marcas, muchas reseñas que pueden llegarse a encontrar en las redes, son solo fachada.
    Por cierto, encantada que nos compartas tu nueva rutina.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes mucha razón, pero a veces me puede el ansia y pico cuando no paro de ver algo en todas partes. Compartiré mi rutina con vosotras, cuando lleve un tiempito probando. Un besote

    Me gusta

  3. Hola, apenas he leído libros de esa temática, pero me parece estupendo que compartas tus experiencias, en especial a la hora de la compra de cosméticos, pues yo casi me baso mas en las ofertas o las marcas. Espero tus próximos comentarios al respecto, en especial el tercero y el cuarto puntos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Pues qué libro más curioso la verdad. Creo que ofrece un punto muy interesante sobre la cosmética, además de buenos consejos. A veces no sabemos cómo guiarnos en ese mundo porque es inmenso y hay que tener mil cosas en cuenta. Muchas gracias por compartir tu lectura con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    La verdad es que no estoy muy informada que digamos sobre el tema de la piel y el efecto que ciertos ingredientes tienen y todo el asunto, aunque me gusta mucho la idea de este libro de enseñarte! En lo particular no soy de leer este tipo de libros, aunque sí me gustaría hacer decisiones más informadas para cuidar mi piel, entonces estoy indecisa, jeje. Gracias por recomendarlo, y espero que te traiga muy buenos resultados!

    Le gusta a 1 persona

    • Así andaba yo, eligiendo los productos en base a la publicidad y referencias de amigas. Espero haber aprendido algo y comprar con más cabeza. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  6. Hola guapa, pues a veces los libros nos llegan de la forma mas curiosa y un error a la hora de comprar puede hacer que te llegue un libro que nunca habrias leido pero que te aporta mucho! nunca habia oido este libro pero no me ha desagradado, lo buscare! besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola.
    La verdad que me llaman mucho la atención estos libros sobre cosmética ya que nos ayudan muchísimo a llevar un control y conocimiento sobre lo que usamos a diario. Que bien que cayera en tus manos por error, a veces es el mayor descubrimiento así sin esperarlo. Me encantaría que compartieras con nosotras tus apuntes sobre este libro y así podamos aprender un poquito más contigo. Mil gracias.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  8. La verdad es que no suelo utilizar productos de cosmética, tal vez soy poco femenina, la verdad. No obstante, precisamente por eso, me vendría fenomenal para ir mejorando e ir adentrandome cada vez más en ese mundillo, ya que el libro, por lo que comentas, está fenomenal.

    Le gusta a 1 persona

    • No creo que sea una cuestión de ser más femenina o menos, yo siempre me he sentido muy femenina y llevo pocos años maquillándome, es una cuestión de gustos. Pero sí que es importante cuidarse la piel y creo que este libro podría ayudarte a empezar. Un besote

      Me gusta

  9. ¡¡Holiiii!!
    Has tenido la misma idea que yo… Tomar apuntes de un libro de este tipo. Es que algunas veces hay tanta información, que necesitas ir apuntando un montón de cosas para que no se te olvide.
    Me apunto este libro, porque la verdad es que tiene buena pinta y ahora estoy bastante interesada en estos temas.
    ¡¡Bsssos!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola!
    no he leído el libro, ni ninguno sobre tema cosmética, pero veo que habla sobre mitos acerca del maquillaje y es algo acerca de lo que me gustaría saber más; soy un poco negada a la hora de cuidarme, maquillarme y elegir productos.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tampoco tengo demasiada idea, pero con es un tema que me encanta, me pasó el día leyendo y buscando información, para aprender más y más. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  11. Holaaa
    Pues vaya error más chulo, no? ;). jejejej la de veces que nos pasan cosas así y luego dices “ni tan mal”. Yo de cosmética no se muchos libros. Está el de la cosmética coreana que se hizo muy famoso pero siento decirte que no me acuerdo del nombre exacto. Lo siento
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Yo que soy muy desastre, tiendo a quedarme con lo bueno de mis despistes. Hace tiempo leí Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, quizás sea ese el libro al que te refieres, porque es bastante conocido. Gracias por comentar, un abrazo

      Me gusta

  12. Por supuesto! queremos que compartas más del libro, a mi me has creado una necesidad, pero mi duda es ¿cuál me recomiendas primero este o el de cosmética coreana? Me da la sensación que pare empezar y no varias tanto mi rutina (aunque creo que es bastante completa) creo que este, pero prefiero que me aconsejes tú sobre el tema jejeje un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Quizás deberías empezar con este, la cosmética coreana tiene muchos pasos y si eres un poco perezosa con el cuidado de la piel, no la vas a poner en práctica. Ya me contarás, si al final lo lees. Un besote

      Me gusta

  13. Nunca me ha dado por comprar un libro de cosmética, ya que lo que necesito lo encuentro por la red. ¿No intentan venderte alguna marca en concreto al crear esas rutinas?, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • No, de hecho me hubiera gustado que mencionara algún producto en concreto. Yo también suelo buscar información en la red, ya sea sobre ingredientes o sobre algún producto en concreto, pero al menos para mí, este libro va un paso más allá. Un besote,

      Me gusta

  14. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Yo no soy de leer este tipo de libros, pero me agrada la idea de que tomes notas y compartas tu futura rutina, a ver si así podemos tomar ideas.
    Un besito, nos leemos^^

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola wapa! Yo no conocia Inteligencia cosmética: Guía de compra de Cristina Carvajal, pero creo que es muy práctica y útil para elegir los productos que realmente necesitamos
    Bsss

    Le gusta a 1 persona

    • Me parece un libro muy práctico y perfecto para consultar cuando te surgen dudas, de hecho ya estoy pensando en que libro será el siguiente que lea sobre esta temática. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s