El vuelo de Lena de Sara Ballarín

Estoy aprovechando la cuarentena para leer alguno de los libros que me hubiera gustado leer durante el 2019 y que a raíz de empezar a trabajar tuve que dejar de lado. ¿Vosotros también estáis aprovechando para poneros al día?

9788491291138

Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, una amiga me pregunto hace poco un día que nos estábamos recomendado libros la una a la otra si lo había leído y yo le dije que sí, pero el otro día leí la reseña en un blog y dije, yo este libro no lo he leído. Cada día me sorprendo más de lo desastre que puedo llegar a ser. ¿Alguno de vosotros es tan despistado como yo?

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Aunque Lena tiene muchos papeles para caerte mal, porque es una persona que vive de puntillas la vida, tras haberse llevado algunos palos, conseguí conectar con ella y con su dolor desde el primer momento. Daniel enseguida me cayo bien y consiguió arrancarme unas cuantas sonrisas, pero si alguien me ganó y consiguió que derramara un montón de lagrimas fue su abuela, ya que su historia me emocionó.

Ella que fue una mujer avanzada para su tiempo, como lo fue mi abuela y quizás por eso me recordaba tanto a ella. Consiguió enseñar una valiosa lección a su nieta y sobre todo empujarla a volar, demostrándole que todos vivimos adversidades a lo largo de nuestra vida, pero lo que nos diferencia a unos de otros, es la forma en que tenemos de enfrentarlas y superarlas.

Me ha encantado este libro, porque me parece qué es mucho más que una simple novela romántica y tengo claro que se va directo a los favoritos del mes, pero también a los libros que os recomendaré para llevaros de vacaciones.

Es el primer libro que he leído de la autora y sé que no será el último, porque quiero comprobar si en el resto de sus libros, los personajes femeninos son tan fuertes como en este.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿que libro estáis leyendo ahora? ¿Habéis leído este libro o alguno de Sara Ballarín? Nos leemos en la próxima entrada, feliz fin de semana.

29 comentarios en “El vuelo de Lena de Sara Ballarín

  1. Hola!
    Me viene genial esta recomendación. Me encanta leer y justo ayer me terminé el libro que estaba leyendo y me había quedado ya sin ideas. Parece que es bastante divertido y fácil de leer.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, me encanta la recomendación, una reseña muy interesante. Te diré que a mi también me pasa lo mismo, pienso que he leído algo y luego no fue así, igual me pasa con las películas. No he leído nada de esta autora, lo anoto. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención. Es verdad que así de primeras el no poder congraciarme con la protagonista me echa un poco para atrás, pero creo que la historia es muy interesante. Me lo llevo apuntado a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Jajajaja yo también soy muy despistada, así que te comprendo, y mucho.
    La verdad es que no he leído el libro pero por lo que nos cuentas, creo que podría disfrutar enormemente con su lectura. La trama me llama la atención y si además es de esas lecturas que se lee con total fluidez, o eso me ha parecido.
    Yo ahora estoy con “Paraules que tu entendràs” (Palabras que tú entenderás) de Xavier Bosch, y como todos los libros del autor que por el momento han caído en mis manos, me está encantando.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa! Yo también estoy aprovechando la cuarentena para ponerme al día con mi lista de libros. No conocía este libro, El vuelo de Lena, pero leyendo tu reseña veo que te ha gustado mucho y además las novelas románticas con personajes femeninos fuertes son mi género preferido por lo que voy a leerlo seguro. Gracias por compartir. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola! Parece una bonita historia. A veces leer sobre relaciones familiares nos hace pensar y recordar bellos momentos con nuestros seres queridos. Hace poco leí El puente de Clay que cuenta la historia de una familia de cinco hermanos. Muy interesante también.
    No leí nada de la autora pero sí que conocía el libro. Quizás le doy una oportunidad, aunque el romance no llega a ser mi punto fuerte. Buena reseña. Hasta otra! 🌍

    Le gusta a 1 persona

    • Yo antes apenas leía novela romántica, pero poco a poco he ido cogiéndole el gusto a este tipo de libros, aunque suelo alternar géneros. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  7. Hola, no conocía este libro y creo que cumple bastante mi prototipo, tomo nota de él porque por lo que comentas me puede gustar. Creo que es por lo que comentas una historia muy bonita y tal vez me anime a leerlo. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¿Has probado a hacer una lista de lo que vas leyendo? Así no te vuelve a pasar jajaja No me suena de nada este libro, parece de los tipicos poco profundos que se lee bastante rápido, así que no lo descarto, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Oficialmente tengo una lista en la que apunto los libros que he leído y otra en la que están los que quiero leer, pero a veces apunto un libro cuando lo empiezo, otras cuando lo termino, en otras ocasiones no me apunto de hacerlo…. así que no me sirven para mucho, jeje, inconvenientes de ser un desastriño. Si al final lo lees, espero que te guste tanto como a mi. Un besote,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s