Piso para dos de Beth O Leary

Normalmente aprovecho los trayectos en el metro para escuchar temas de la oposición o repasar apuntes, pero me apetecía desconectar y retomar la vieja costumbre de dedicarlos a leer. Para ello elegí esta novela que os muestro y si habéis leído mis favoritos de marzo, ya sabéis si me ha gustado o no, pero aun así os animo a continuar leyendo, si queréis saber más cosas de ella.

9788491293064

Sinopsis: Tiffy necesita un piso barato, y con urgencia. Leon trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Normalmente conecto antes con los personajes que femeninos que los masculinos, pero no sé el por qué en esta ocasión me enamoré antes de León, conforme avanzaban las páginas lo fui haciendo también de Tiffy, una vez fui conociendo su historia. Lo reconozco al principio me parecía algo excéntrica y superficial. Por eso nunca debemos juzgar a alguien sin conocer sus circunstancias, es imposible entender que impulsa a alguien sin conocer los zapatos con los que camina por la vida.

Me ha parecido el libro perfecto para acompañarme en los largos trayectos en el metro, ya que me hizo reír y desconectar, aunque reconozco que también se me escapo alguna lagrimita y es que no sé si os pasa también a vosotros, pero a veces me dan ganas de meterme en el libro y cantarle las cuarenta al protagonista, ventajas de conocer las dos versiones de la historia. Esto es algo que me gusto, ya que el libro va combinando tanto el punto de vista tanto de Tiffy como de León, lo que te permite saber que piensa cada uno, pero también percibir matices que quizás de otra forma te pasarían inadvertidos.

Es el primer libro que leo de la autora, pero andaré atenta a si publica alguno mas porque me ha gustado muchísimo.Es una novela ligera y divertida, perfecta para llevarla de viaje o simplemente pasar una buena tarde en el sofá.¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi? Os animo a dejarme en comentarios recomendaciones, ya que estoy poniéndome al día con mis lecturas pendientes y a este ritmo, pronto me quedaré sin libros que leer. Nos leemos en la próxima entrada, feliz viernes.

26 comentarios sobre “Piso para dos de Beth O Leary

  1. Hola, pues yo tampoco conocía a la autora, pero me ha parecido interesante la historia, distinta en muchos aspecto a las tramas habituales. Lo voy anotar y lo tendré en cuenta. Te cuento que yo también me enfado con los protagonistas antes de conocerlos. Besos y gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    A pesar que no he leído nada de la autora, admito que hace unas semanas descubrí el libro por las redes, y no sabes las ganas que tengo que caiga en mis manos, aunque cierto es que antes tengo otras lecturas pendientes, así que tendrá que esperar. Aunque no mucho, porque después de leer tu reseña, admito que has aumentado esas ganas por adentrarme entre sus páginas.
    No se, me parece una trama la mar de original y eso de que se pueda leer las dos versiones de la historia, es algo que le suma puntos.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola! Se que tiene buenas críticas, es un buen libro, lo poco que leí me pareció muy ameno y también interesante. Me gustaría retomarlo pero ahora ando con clases online de tres cursos y dejé los libros para luego pero me gusta. También busco leer en el trayecto hasta mi casa y poder concentrarme en el libro.

        Le gusta a 1 persona

      2. No, me doy abasto pero si apetece leer algo más que contabilidad, inglés y riesgos laborales, ¡Ojo, me gusta! Pero debo dedicarle tiempo a cada uno. Pero nada como desconectar con un bien libro, yo tengo el libro pero la verdad, si leí un capítulo es mucho. Y créeme me gusta leer y sin tener pendientes porque yo me involucró en la historia soy ese personaje ausente, jajaja me gusta una buena historia y es imposible quitarme el libro antes si no lo terminó.

        Le gusta a 1 persona

      3. Yo soy igual, por eso no suelo leer cuando estoy a fuego con la oposición, pero ahora con la cuarentena me lo estoy tomando de una forma más relajada y ando poniéndome al día con mis lecturas

        Me gusta

      4. Yo, tampoco aunque no estoy en una oposición por ahora me estoy preparando, y te entiendo perfectamente. Para una oposición se debe preparar y mucho que estudiar. Por eso cuando tengo mi tiempo para leer, créeme es difícil quitarme el libro y la linterna para leerlo. Por ahora aprovecha de leer lo que puedas que es demasiado ¡DIVINO!

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa, pues la autora no me sonaba pero si el libro y he visto alguna reseña por internet, la verdad es que no acaba de ser una tematica que me guste demasiado, el genero no es lo mio, pero me alegra que hayas encontrado una buena lectura para amenizarte el transporte publico! besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, no conocía está historia pero sin duda quiero darle un una oportunidad, creo que es de esos libros que tanto me hacen disfrutar. Te recomiendo bastante el de ¿Solo amigos? De Ana Alvarez es una de mis historias favoritas, aunque también está el de la serpiente peluda o miscelánea de ella misma, espero algún día te animes a leerlos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola , me parecio muy una historia divertida. Sabes que me viene perfecta, tenemos un grupo de amigas donde leemos un libro todas juntas, una especie de cafe literario cibernetico y acabamos de terminar nuestra lectura y este nos viene super! Me encanto…despues te cuento! Saluditos

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Esta novela me la leí en verano y me encantó. Además creo que a parte de lo de las notas, que es muy cuqui, toca temas muy interesantes, como el tratamiento del ex y el tema de la legislación. No sé a mí me gustó mucho y también fue mi primer contacto con la autora. Muchas gracia por tu reseña, me ha traído buenos recuerdos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: