Yo me quedo en casa – Planes

Llevamos unos cuantos días, aquí en España encerrados en nuestras casas, de hecho en Madrid, llevamos unos poquitos más y aunque pensé que se me iba a hacer bastante cuesta arriba, dado que soy una persona muy activa, lo estoy llevando bastante bien.

Además de ponerme al día con el blog y volver a dos entradas semanales, me he establecido unas rutinas y hoy vengo a compartir con vosotros algunas de mis planes caseros, por si os pueden servir de ayuda.

  • Art Journal

Llevo dos años organizándome con un bullet journal, si no sabéis lo que es, os animo a visitar esta entrada, pero ahora lo he dejado un poco de lado y uso más listas de cosas que hacer. Lo que si estoy haciendo desde que empezamos con la cuarentena, es un art journal.

Lo utilizo a modo de diario y cada día plasmo en una hoja frases, sentimientos o simplemente pego recortes de revistas. Apenas tardo cinco minutos en hacerlo, pero ese ratito para mi, me da la vida. Os animo a visitar el Instagram de Little Hannah Shop y de Gloria Bujo, si queréis inspiraros.

No sé hace cuanto me compré este curso online, que he empezado un montón de veces, pero que no he logrado terminar y eso que me encanta como explica, lo hace muy sencillo. Suelo ver cada lección tres veces, la primera solo observo, la segunda voy tomando notas y en la tercera me armo con los pinceles e intento poner en práctica lo que está explicando.

Tengo otros dos cursos pendientes: uno de fotografía digital de la web Domestika, os animó a visitarla porque tiene un amplio catálogo de cursos y Maquillaje a lo salvaje de Ana Albiol. Así como alguno más en la lista de deseos, además de temáticas de lo más variopintas, así que tengo entretenimiento para rato, el que más papeletas tiene es el de lettering de Flower Journal. ¿Estáis haciendo algún cursillo online? ¿Me recomendáis alguno?

  • Libro Tu no matarás de Julia Navarro

Este libro figuraba entre los que me propuse leer el año pasado, llego en forma de regalo por mi cumpleaños y aunque lo empecé aprovechando unos días de parón en el estudio, es ahora cuando lo estoy devorando.

Cuando lo terminé mi idea es ponerme con la trilogía de Dolores Redondo, que no sé la de tiempo que lleva en mis lista de pendientes. ¿Que libros estáis leyendo vosotros? ¿Me recomendáis alguna saga?

  • Serie Sex Education

Terminar la primera temporada de está serie, que apareció entre mis favoritos de febrero. Cuenta la historia de Otis, un chico inseguro que va al instituto, gracias a que su madre es sexóloga, tiene respuesta a cualquier duda que te surja sobre el sexo, animado por una amiga se anima a abrir una consulta en el instituto.

Cuando terminé con esta serie, mi idea es ver la tercera y última temporada de la serie Thirteen Reasons Why. Ambas las veré en versión original, porque así además de entretenerme, ayudo a conservar mi nivel de inglés. ¿Que series estáis viendo vosotros? ¿Me recomendáis alguna?

  • Película Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición.

No la he visto aún, porque sé que me voy a pasar la película llorando y al día siguiente amaneceré con los ojos hinchados. Sabéis que soy muy sensible y este es un tema que me toca muy cerca y si normalmente las pelis de Disney consiguen tocarme la fibra, esta lo hará aun mas. ¿La habéis visto? ¿Que otras pelis me recomendáis?

  • Iniciarme en la meditación

Una compi de oficina me ha prestado un curso de meditación compuesto por 21 sesiones y me parece perfecto, porque se necesitan 21 días para incluir un nuevo hábito en nuestra vida. Creo que meditar, puede servirme de ayuda de cara a preparar la oposición, donde los nervios suelen jugarme malas pasadas.

  • Hacer ejercicio

No podemos quedarnos en casa parados, por eso algunas cadenas de gimnasios, han lanzado series de vídeos para que podamos entrenarnos desde nuestras casas.

Otra opción es Gymvirtual de Patry Jordan, donde tenemos vídeos de diferentes niveles y áreas de trabajo, además nos podemos servir de sus calendarios mensuales, sino tenemos claro como elaborar nuestras propias rutinas. Eso sí, sino sois grandes deportistas como yo, os recomiendo empezar con el de principiantes.

  • Cocinar

Ahora tenemos tiempo para hacer todo más despacio, cocinar más y mejor, por ejemplo: mi madre nos está enviando algunas recetas por whatsapp y cuando nos surgen dudas la llamamos, no veáis lo buenas que nos quedaron las lentejas. También podemos buscar recetas por internet, de hecho yo no paro de guardar recetas por Instagram, voy a necesitar dos cuarentenas para ponerlas todas en práctica.

  • Mimarnos

Disfrutar del momento mascarilla y así darle uso a todas esas mascarillas que tenemos muertas de risa al fondo del tocador, también podemos exfoliarnos, hidratarnos… y acabaremos la cuarentena guapísimas. Que conste que a mi me da más pereza hacer la rutina completa cuando tengo todo el tiempo del mundo, pero sé que soy la excepción y que vosotros seguro que sois más constantes y añadís mas pasos estos días.

  • Hablar con amigos y familia

Podemos llamar a todos esos amigos con los que nunca encontramos tiempo para ponernos al día, equiparnos con una cervecita o una copa de vino y hacer una vídeo llamada. Esta noche tengo mi primera cyber quedada y espero que no sea la última.

También podemos asistir a conciertos, ya que muchos artistas están compartiendo su música en directo desde sus casas, rescatar viejos juegos de mesa, hacer punto, no veáis la rabia que me da que me haya pillado sin ningún ovillo de lana por casa, porque es algo que me relaja mucho… ¿Que estáis haciendo vosotros estos días? Dejémonos en comentarios sugerencias, seguro que hay muchas cosas que podemos hacer para que este tiempo se nos pase volando.

16 comentarios en “Yo me quedo en casa – Planes

  1. Hola guapa, es curioso pero hace poco estuve en madrid, de hecho llegue justo antes de todo esto y ahora es como si hubiera sido en un pasado muy lejano… tambien yo hago mi BuJo aunque no a diario, simplemente he seguido como antes, me mirare lo que comentas sobre los cursos, que eso me ha interesado y mucho, los que yo hago ahora online son relacionados con mi trabajo, vaya un poco aburridos! besos

    Le gusta a 1 persona

    • Que casualidad, si la verdad es que eso de salir a la calle ahora parece muy lejano. Hay montones de opciones de cursos online y suelen resultar más divertidos que los del trabajo, jeje. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  2. Hola guapa! Me alegra que estés llevando bien el confinamiento, la verdad que son tiempos difíciles, nunca habíamos vivido algo así y se hace todo muy raro, pero la conciencia social es más importante que nunca, y con todo lo que tenemos en casa para entretenernos, tenemos que hacer un esfuerzo y hacer caso a lo que nos piden. Es comprensible que haya a quien se le haga duro,que cada familia tiene su situación personal, y que la incertidumbre ante lo que pueda pasar ya no sólo a nivel salud, sino también al económico, es grande, pero esta es la única forma que tenemos para evitar saturar los hospitales y frenar esta pandemia. Así que nada, te mando un beso muy grande, me has dado un par de ideas que aún no había contemplado y que ahora con tiempo pondré en práctica, y espero que tú y los tuyos estéis muy pero que muy bien!
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que pensaba que lo iba a llevar peor porque soy muy activa, pero hay que ser solidario y quedarse en casa, para ganar la batalla el virus. Me alegra haberte dado algunas ideas, espero que te entretengas poniéndolas en práctica, espero que tú y los tuyos estéis también bien, un fuerte abrazo

      Me gusta

  3. Hola! Soy de Buenos Aires, Argentina y aca tambien estamos en cuarentena, en mundo en poco tiempo se ha puesto patas para arriba! Solo si estamos unidos y somos solidarios podremos vencer como humanidad. Muy buenos tus consejos , creo que retomare un curso de jabones que jamas finalice y por supuesto te seguire leyendo! Saluditos desde el sur del continente americano.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Yo la verdad es que solo llevo 2 escasos días de confinamiento total, porque hasta el miércoles sí acudía a mi lugar de trabajo mientras lo combinaba con el teletrabajo, pero des del jueves que estoy trabajando solo desde casa, y la verdad es que no era consciente de la de horas que me tiro fuera de ella por lo general.
    De momento, no he tenido mucho tiempo tampoco de ponerme a planear muchas cosas que hacer, vamos, coy sobre la marcha, peso sí que he terminado una serie y como no sabía por cual decantarme, probaré con la de Sex Education, que he leído muy pero que muy buenas críticas.
    Por lo demás, mañana por ejemplo quiero hacer magdalenas, y terminar de hacer limpieza y quizás me haga una sesión de mimos, porque sí, a pesar de que estamos viviendo una situación dura, tenemos que mimarnos.
    Lo que no falta en mi día a día tampoco son las vídeo llamadas, las cuales me han hecho darme cuenta, de lo mucho que necesito tener cerca a los míos.
    Mucho ánimo, y…¡feliz vida!
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también me tiro normalmente muchas horas fuera de casa y creo que ahora es fundamental establecerse rutinas, para hacer el confinamiento más llevadero. Espero que te guste mucho la serie e iría a probar una magdalena que seguro que te quedan deliciosas, pero lo dejaré para la próxima. Yo hoy jugaré al Trivial a través de vídeo llamada, así que me espera un día entretenido. Un besote,

      Me gusta

    • ¡Hola! Muy interesante, creo que estos días es importante mantenerse entretenido y si hay muchas actividades que se puede hacer y muchas cosas que quisiéramos hacer y no tuvimos tiempo necesario. ¡Excelente propuestas! Estos días con tanto tiempo que invertir en algo productivo y entretenido.

      Le gusta a 1 persona

  5. Si estos días de cuarentena lo mejor es aprovecharlos y ocupar la mente. Quiero ver la serie sex education, ya he visto varias buenas recomendaciones y me agrada y bueno coco que te puedo decir es una peli muy bonita.

    Le gusta a 1 persona

  6. Aprovechar el tiempo es lo mejor que podemos hacer en estos momentos tan complicados, yo ya llevo haciendo cursos online desde hace tiempo, hay algunos muy buenos y todos los que hago son relacionados con Internet. Si bien, lo que haces de programar el día es bueno y saludable, para no caer en la tentación de dejarse. Un saludo y que todo termine pronto y bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s