Mis propósitos para el 2020

¿Qué mejor forma de empezar el año que compartiendo con todos mis lectores mis propósitos para este año? Pero primero vamos a hacer un balance de lo que ha sido para mi el año.

El año 2019  se podría decir que ha sido un buen año, en el que después de un par de años con la vida llena de andamios, parece que por fin empiezo a construir los cimientos:

  • He vuelto a trabajar y aunque combinarlo con la oposición ha reducido mi tiempo libre a la  mínima expresión, me compensa. De nuevo me siento útil, estoy aprendiendo muchísimo, he conocido a gente maravillosa, pero sobre todo he conseguido que el poco tiempo que dedico a estudiar sea de calidad.
  • Estoy volviendo a vivir, cuando empecé a trabajar a principios de verano, reducí mi vida social a cero y tras un nuevo batacazo con la oposición, he tomado la decisión de vivir, aunque sea poco, ya que la plaza no parece algo viable en el corto y medio plazo.
  • Siempre he sido de la opinión de que la gente llega a tu vida por algún motivo y este año ha llegado mucha gente nueva a la mía, algunos han llegado para quedarse, pero otros simplemente están de paso para enseñarme una lección y creo que por fin he aprendido a soltar y a dejar a esa gente marchar y eso esta significando una gran liberación.
  • Aunque apenas tengo tiempo para sentarme a escribir y preparar entradas, el blog ha seguido creciendo y hoy en día ya somos mas de 160 personas por aquí, así que quiero aprovechar para daros las gracias por todo el apoyo y cariño que recibo.

Entre mis propósitos para este 2020:

  • Volver a viajar, ya que es algo que me encanta y primero porque no tenía dinero, después porque gaste todas mis vacaciones para estudiar, el año pasado no hice ningún viaje, pero este haré algún viaje de fin de semana y quizás coja algunos días para hacer algún viaje con mis amigas y tachar de la lista, algunos de esos destinos pendientes.
  • Cuidarme mas por dentro y por fuera, este propósito ya me lo hice el año pasado, pero no lo cumplí y eso debe cambiar, me gustaría iniciarme en el yoga, así como volver a comer de forma mas sana y equilibrada.
  • Cuidar mas nuestro planeta, durante 2019 he ido tomando conciencia de la vorágine consumista en la que nos vemos envueltos, pero sobre todo en la cantidad de residuos que generamos, algunos como el plástico tardan mil años en desaparecer. Y sería hipócrita si os dijera que voy a dejar de comprar, pero voy a comprar menos y con mas cabeza, voy a intentar reducir el uso del plástico y sustituir los envases desechables por otros duraderos como he hecho con la botella que llevo a la biblioteca o la que tengo en el trabajo, porque aunque para algunos sean gestos pequeños, son los que nos acercan a un mundo mejor.
  • Organizarme mejor con la oposición (hacer esquemas, fichas…), ahora estoy utilizando el sistema de arrastre y estoy muy contenta, ya que empiezo a sentir que hace poso en mi interior todo lo que estudio, pero con los cambios en la legislación que se avecinan y mientras mantengan el formato de test en el primer examen, tendré que darle un empujón al estudio que acerque a mi plaza.
  • Terminar todos esos cursos que tengo pendientes (tengo dos de maquillaje y uno de fotografía) y aunque no pueda aumentar el número de entradas, si espero poder mejorar la calidad del contenido y de las imágenes que las acompañan.

Hasta aquí mis propósitos para el 2020, quizás a muchos no os parezcan demasiados y otros muchísimos, solo espero cumplirlos y sobre todo el primero, que ganitas tengo de viajar, ¿me recomendáis algún destino?¿Cuáles son vuestros propósitos?¿Coincidimos en alguno? Aprovecho para desearos un feliz año, disfrutadlo que viene cargado con 366 nuevas oportunidades.

 

 

2 comentarios sobre “Mis propósitos para el 2020

  1. ¡Hola!
    Quien nos lo iba a decir cuando estábamos pensando en todo aquello que querríamos hacer durante el presente 2020, al cabo de unas semanas apareciese el p..bicho de la puñeta y nos podría todo nuestro mundo y vida patas arriba.
    Pero bueno, en menor o mayor escala, espero que alguno de ellos los haya podido ir cumpliendo, como el de preocuparte más por el medio ambiente. No es necesario ser muy nazi en eso (aunque admito que yo lo soy un poco jejeje), vamos prohibirnos de todo, obsesionarnos con el tema…, sino aprender cómo aportar nuestro granito de arena, que muchas veces basta con ser más responsables con el entorno.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Alguno si que he cumplido, pero nada radical. Sobre todo con el tema del medio ambiente, estoy intentando incluir pequeños gestos como utilizar servilletas de tela o reducir el uso de algodones… La verdad es que el año está siendo sorprendente, espero que al menos saquemos una lección positiva de esta experiencia. Un besote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: