Tenemos todo el mes de septiembre para hacer planes diferentes que hagan que nuestra vuelta a la rutina sea menos dura. He seleccionado diez todos ellos en Madrid, porque aunque tengo la idea en la cabeza de irme unos días a Burgos, será un retiro de estudio en el que le daré un empujón a la oposición, para llegar al examen en octubre con las mayores opciones de aprobar.
Algunos de estos planes son perfectos para aquellos que aún preparados para decir adiós al verano, otros para aquellos que están deseando darle la bienvenida al otoño y al frío, uno de ellos creo que os sorprenderá, incluso a los que sois asiduos a la sección que sabéis que aquí tiene cabida casi cualquier plan.
- Areia, calle Hortaleza 92
Conocí este lugar el primer verano que pase en Madrid, me lo mostro un amigo después de decirle que el verano me había sabido a poco.
Este chill-out tiene una decoración con un toque tropical, gracias a la vegetación y sus reminiscencias orientales. Tiene unos columpios donde puedes evadirte por un rato del ruido y el estrés de Madrid mientras te tomas un mojito o cualquier coctel de su amplia carta.
Yo solo he estado por la tarde, pero me gustaría descubrir si el ambiente continúa siendo tan bueno conforme avanza la noche.
- Ojala, calle San Andres 1
Uno de mis imprescindibles desde que llegue a la capital, de hecho no sé cómo no os he hablado antes de él. Me parece el sitio perfecto para ir a cualquier hora del día.
Me encanta la estética de este lugar, con sus largas mesas en las que tienes que estar dispuesto a compartir con desconocidos, su ambiente distendido, donde los horarios y etiquetas sobran. También su carta que va cambiando conforme avanza el día.
Lo que quizás menos me llama es su chiringuito playero y es que si bajamos por la escalera, nos encontramos con arena de playa (lo reconozco no me gusta la arena) y cojines a ras de suelo alrededor de mesas bajas, para que mientras te tomas una copa, sientas que Madrid también tiene playa.
- Fundación Olivar de Castillejo, calle Menéndez Pidal 3
Sus noches de verano terminan el próximo 14 de septiembre, así que aún nos quedan algunos días para acercarse y disfrutar de un concierto bajo sus olivares.
Para acceder debemos hacer un donativo de 10 euros, el recinto abre 45 minutos antes del comienzo del espectáculo y la entrada es libre hasta completar el aforo, no existiendo la posibilidad de reservar con antelación.
Me encantaría encontrar un ratito para escaparme, pero tiene pinta de que vaya a ser uno de esos planes que se quedan en el tintero, ¿habéis asistido alguna vez? ¿Lo conocíais?
- La cuesta de Moyano
Esta cuesta es famosa por sus librerías y desde siempre he disfrutado paseando por ella y parándome a ojear libros, si por mi fuera me los llevaría todos a casa.
Durante este verano hasta el 22 de septiembre habrá un motivo más para detenerse, ya que en él tendrán lugar 120 funciones típicas de un corral de comedias, os dejo aquí el enlace a la programación por si os interesa.
- Película “Erase una vez en Hollywood”
Antes era una cinéfila empedernida e iba al cine al menos una vez a la semana, sino dos, pero últimamente me cuesta encontrar el momento para ir y eso que no me importa ir sola, bueno cuando termina la película echo de menos tener con quien comentar la jugada.
Esta película de Quentin Tarantino hace tiempo que me llamaba la atención, pero lo hace aún más desde que mi departamento se divide entre los que ya han ido y nos hacen spoiler y la resistencia que queremos ir, pero no encontramos el momento.
- Película “El rey León”
Si leísteis la entrada en la que os mostraba los favoritos de julio, ya sabéis que fui a ver el musical del Rey León y que aunque era mi segunda vez, salí igual de encantada.
Desde que vi que estrenaban esta película en el cine, ando con el run run de si me gustará o no, pero me encanta la historia del Rey León y creo que tengo que ir a verla, para poder juzgar si de nuevo hacen magia y consiguen emocionarme.
- La tía Carlota, calle de la Sombrería 6
De lunes a viernes como en el comedor de la oficina y entre las opciones que ofrecen siempre hay una vegetariana, a la que recurro en muchas ocasiones, ya que cada vez soy menos carnívora, aunque no me sienta preparada para dar el paso hacia el vegetarianismo.
Pero he estado buscando restaurantes vegetarianos y gracias a las recomendaciones de un amigo, he dado con La tía Carlota, regentado por una familia con orígenes muy variopintos como la Selva Negra de Alemania, el sur de Italia e incluso el centro de España. Y estoy deseando probar su cocina.
- Coffee Code, calle de la Beneficencia 13
Combinar oposición y trabajo está resultando algo así como una misión imposible, el café es uno de mis grandes aliados y buscando sitios donde tomar un buen café he dado con este.
No sólo sus baristas hacen pura magia con el café, sino que tienen una tarta de queso con base de sobao, que estoy deseando probar.
- Exposición “Olga Picasso” Caixa Forum hasta el 22 de septiembre
Soy asidua a este espacio y es que me encantan sus exposiciones, no suelen ser muy amplias y eso hace que no necesite de una tarde entera para disfrutarlas o incluso más, como ocurre si decides visitar el Museo del Prado.
En esta ocasión quiero visitar la primera muestra realizada en torno la figura de Olga Khokhlova, donde se puede ver la evolución de su historia de amor, al principio fue su modelo predilecta, pero conforme se acercaba su separación se convirtió en la pesadilla que torturaba al artista en sus cuadros.
- Iniciarme en el yoga
En este último plan os quiero más de testigos que de otra cosa, como os comentaba al principio de la entrada la fecha de mi examen está a la vuelta de la esquina y una de las cosas que peor llevo son los nervios, así que he decidido iniciarme en el yoga para reducir mi ansiedad.
De momento me he descargado una app y mi idea es dedicarle un ratito cada día, quería haber empezado en agosto, pero lo he ido dejando y si lo comparto con vosotros, me dará más palo seguir dilatándolo. ¿Me recomendáis alguna app? ¿Algún canal de youtube? ¿Algún consejito?
¿Qué planes tenéis para septiembre? ¿Os gusta mi selección?¿Os apuntáis a alguno? Nos leemos en la próxima entrada, feliz fin de semana.