Reto del frasco de la felicidad

Pensar en positivo no siempre es fácil, porque hay días que no son buenos en los que nos enfrentamos a obstáculos o pruebas, incluso a veces podemos tener un mal día, pero una actitud positiva puede cambiar una situación adversa.

Yo siempre he sido una persona negativa, de esas que ven el vaso medio vacío,  realmente solo soy negativa para conmigo misma, porque derrocho positivismo para con el resto, por eso desde hace tiempo estoy trabajando para aplicarme parte de ese positivismo a mi misma, a principios de año compartí con vosotros el diario positivo.DSC_0420Pero para desarrollar el pensamiento positivo, existen numerosas técnicas, algunas como la que os propongo hoy esta pensada para que los niños aprendan y encaren los problemas de otra forma, pero también los no tan niños y si seguís leyendo lo entenderéis el por qué.

El 31 de diciembre una amiga decidió compartir conmigo este reto, yo lo estoy haciendo desde entonces, pero también se puede hacer con vuestra pareja o en familia, de hecho tengo una amiga que lo hace con su marido y sus hijos todas las noches. 

Solo necesitamos un frasco, papel y algo con lo que escribir. Cada día debes escribir en un papel algo que te hizo feliz e introducirlo en el tarro. Igual que me paso al principio con el diario positivo, los primeros días me costaba encontrar algo positivo que escribir, pero ahora a veces me pasa lo contrario y me dan ganas de escribir una lista.

Al final del año debemos abrir el bote y leer todas las cosas que nos hicieron feliz durante ese año. Yo lo tengo colocado en la mesilla de noche y he hecho trampa, lo he abierto unas cuantas veces, al principio lo hacía cuando tenía un mal día, ahora a veces lo abro y releo algunas de las notas al azar, hay algunas que siempre consiguen arrancarme una sonrisa.

He pensado introducirlo en el bullet journal, para tenerlo mas a mano, pero no sé que haré al final, porque creo que voy a echar de menos el ver como se va a llenando poco a poco el tarro de mensajes positivos y buen rollo.

¿Conocíais este reto? ¿Lo aplicáis? ¿Me recomendáis otras técnicas para favorecer el pensamiento positivo? Nos leemos en la entrada del domingo, feliz fin de semana.

 

Pero voy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s