Planes para julio

Al final el mes de junio conseguí sacar tiempo para hacer realidad alguno de los planes que me había propuesto, en concreto asistí al concierto de la MODA, después de disfrutar un rato de las fiestas de mi ciudad, además tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañara, así que siendo Burgos, famoso por su frio, mas no se puede pedir.

De nuevo os traigo diez planes, todos ellos en Madrid, porque estoy castigada a pasar el verano en la capital, para poder darle un empujón a la oposición y reservarme los días de vacaciones para cuando lleguen mis exámenes. Pero como no creo que sea la única, he decidido compartir con vosotros mis planes.

1.Musical del Rey León

Tuve la suerte de asistir a este musical cuando visite Nueva York y me quede alucinada porque era muy distinto al resto de musicales que había visto hasta el momento.

En el día de Reyes mi madre encontró en sus zapatos unas entradas para asistir al musical y nosotras íbamos a acompañarla. El viernes iba con el run run de ver si me gustaba o si después de tantos años había perdido para mi parte de su magia. ¿Qué creéis que ocurrió?

2.La estación “fantasma” del metro Chamberí

Normalmente soy yo la que siempre anda buscando planes diferentes, pero esta vez mi hermana me ha sorprendido y ha sido ella la que ha sugerido este plan.

Esta estación lleva cerrada al público desde el año 1966, aunque si sois usuarios de la linea 1 seguramente habréis pasado por ella, sin percataros. Poner un pie en ella es trasladarse a los años 60. Se puede visitar de jueves a domingo, la visita es gratuita y una guía te acompaña durante el recorrido.

3.Exposición Balenciaga y la pintura española – hasta el 22 de Septiembre

Buscando planes diferentes para hacer con mi madre y mi tía que estuvieron aquí el fin de semana pasado, di con esta exposición en el museo Thyssen. En ella se vincula la creación de Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Si sois asiduas al blog, sabéis que me encanta el mundo de la moda, por lo que esta exposición tiene todos los ingredientes para gustarme, así que espero encontrar un ratito para visitarla.

4.La Pescadería

Mis amigas no paran de recomendarme este sitio y por una u otra razón no había encontrado hasta ahora el momento para ir, ni siquiera he podido acompañarlas en todas las visitas que han hecho desde que vivo en Madrid.

Ofrece comida mediterránea en local de aire neoyorquino con lámparas industriales, ladrillo blanco, piedra y madera. Creo que ha llegado el momento de comprobar si yo también lo recomiendo.

5.Tago Mago

Cuando vivía en Valencia era asidua a los restaurantes del grupo Saona, si no habéis visitado ninguno os animo a acercaros a alguno de los que tienen, porque es cruzar sus puertas y trasladarse al Mediterráneo, en ellos puedes disfrutar de su aroma, su sabor… y tienen una cuidada decoración inspirada también en este mar.

Hace ya un tiempo que tenemos la suerte de contar con dos de sus restaurantes en la capital y siempre voy dejando para mas adelante visitarlos, pero ya que este verano no voy a poder acercarme al Mediterráneo, al menos me trasladaré durante un ratito a él. Porque no se lo digáis a nadie, pero echo un poquito de menos vivir allí.

6.Lolo Polos

Siempre que paso por este comercio, me dan ganas de entrar y comerme uno de sus polos, elaborados de forma artesanal solo con fruta fresca.  Pero hay dos razones por las que no he parado hasta ahora, porque siempre voy muy acelerada, cuando aprenderé a parar y a tomarme la vida con tranquilidad y porque tienen una amplia variedad y no sé si podré decidirme.

7.The Hat

Un día mientras comíamos varios compañeros estuvieron recomendando terrazas y debería a ver sacado papel y bolígrafo, porque solo me quede con esta.

Esta situada en la parte alta de un hostel, que esta levantado sobre un antiguo palacete del siglo XIX. No solo es bar, sino que también puedes cenar viendo el atardecer. ¿Me recomendáis alguna otra terracita?

8.Casa Corona– hasta el 29 de septiembre

El año pasado me quede con las ganas de visitar este oasis en la capital, espero encontrar un hueco para acercarme antes de que a finales de septiembre que cierre sus puertas hasta el año que viene.

Esta situado en el palacio del Marqués de Casa Riera, en ella celebran exposiciones, conciertos, talleres, cine de verano… Así que por actividades no será, solo me falta encontrar un hueco libre entre estudio y trabajo.

9.Noches del Botánico – hasta el 31 de julio

En esta tercera edición de las noches del botánico, cuentan con un amplio cartel, me hubiera encantado acercarme al concierto de Ivan Ferreiro o al de Zahara, pero por suerte aun quedan unas cuantas noches de conciertos, os dejo el enlace al cartel, por si queréis echarle un vistazo, eso sí no lo dilatéis porque las entradas para algunos conciertos ya están agotadas y el resto vuelan.

10.Cines de verano

Os confieso que nunca he ido a un cine de verano y eso que quiero llevando ir muchos años, pero nunca acabo de encontrar el momento. Por suerte he leído en este artículo de Madrid Secreto, que hay un amplio abanico de posibilidades, ¿me recomendáis alguno?

Hasta aquí los planes que os sugiero para este mes, ¿Qué planes tenéis vosotros? ¿Os vais de viaje a algún sitio? ¿U os toca como a mi disfrutar de la ciudad? Nos leemos en la entrada del domingo, feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s