Protección solar

Esta semana hablaba con mis compis de oficina de la importancia de aplicarse protección solar a diario. Me sorprende que a día de hoy haya gente que no sea consciente de los efectos nocivos de la exposición solar y que no utilice protección solar a diario, de hecho hay gente que no la utiliza nunca.

Considero que este tema es importante, nos falta mucha información, pero sobre todo mucha concienciación y través de esta entrada quiero aportar mi granito de arena.

Comprendo que cuando llega el verano, todos queramos lucir un moreno precioso, de hecho yo soy la primera que estoy deseando perder ese tono enfermizo que adquiere mi piel durante el invierno, pero debemos hacerlo tomando precauciones, ya sea utilizando productos en crema o por vía oral.

Deberíamos utilizar un protector solar para:

  1. Evitar el cáncer de piel
  2. Retrasar el envejecimiento de la piel
  3. Evitar la aparición de manchas en la piel

Pero sobre todo no debemos olvidar nunca que nuestra piel tiene memoria y que las barbaridades que hagamos hoy para lucir un moreno perfecto, pueden pasarnos factura en el mañana.

Son muchas las excusas a las que recurrimos, cuando nos preguntan el por qué no usamos protector solar y hoy me gustaría desmontar algunas de ellas.

1.”Siempre ando con prisas, no tengo tiempo para introducir un paso más en mi rutina”

La mayoría de nosotros lleva un ritmo frenético de vida y nos encanta apura por la mañana y quedarnos cinco minutos más en la cama, pero para eso se han inventado las Bb Creams y las Cc Creams, que en un solo paso nos protegen del sol, unifican el rostro de nuestra piel y lo hidratan.

Mi favorita es la Bb Cream de Missha, de la que os hable en esta entrada, pero son muchas las marcas que las comercializan, os dejo algunas sugerencias.

2.”El protector me deja la piel grasa y además parezco un fantasma, ya que deja mi piel blanquecina”

Yo también opinaba así hasta hace relativamente poco, pero a día de hoy hay numerosos protectores solares en el mercado urbanos o aptos para utilizarlos debajo de la base de maquillaje e incluso solos, sin que parezcamos un fantasma y sin que con el paso de las horas parezcamos un Gusiluz.

De los que he probado hasta el momento creo que me quedaría con el Fusion Fluid Water de Isdin, aunque hay unos cuantos que me han encantado, os dejo aquí algunos.

3.”Mi piel va a escupir el protector si lo utilizo mientras hago ejercicio”

Esta excusa en concreto fue la que creo el otro día la polémica entre mis compañeros de trabajo. Uno de los chicos llego el lunes a la oficina morenísimo y nos confeso que había salido a correr en las horas centrales del día sin echarse crema, porque claro cuando empezase a sudar, empezaría a escupirla.

Hace muchos años que se venden protectores solares resistentes al agua, de hecho yo suelo usarlos cuando voy a la playa, aunque me pase el día reaplicándome, hasta que acabo pareciendo una croqueta. Pero también algunas marcas han lanzado protectores específicos para la práctica de deporte y aquí os dejo alguna muestra.

4.”Si ya estoy o soy morena”

Es verdad que existen distintos fototipos de piel, lo que hace que algunas pieles sean mas sensibles y propensas a quemarse que otras. Pero ningún tipo de piel esta exenta de sufrir daños como deshidratación o envejecimiento prematuro, así que debemos aplicarnos protección solar siempre y reaplicarla, ya que ningún protector solar tenga el factor que tenga dura eternamente.

Tampoco debemos confiarnos, porque las pieles cambian. Yo de pequeña era muy morena y con los años me he ido destiñendo, mi piel se ha ido sensibilizando a la exposición solar y los últimos años que viví en el Levante español, tuve que tomar comprimidos para evitar que el sol me diera alergia.

Espero que si habéis llegado hasta aquí, estéis un poco mas concienciados con la protección solar y cuando os de pereza aplicaros el protector, mi voz resuene en vuestra conciencia y acabéis haciéndolo. Porque además usando protector, también te pones moreno. Nos leemos en la entrada del martes, disfrutad mucho de lo que nos queda de fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s