Planes para junio

En la entrada de ayer ya os adelantaba algo y es que empecé el mes de mayo con ganas de comerme el mundo y hacer realidad todos los planes que me había propuesto, pero como dice el refrán: “No es como se empieza sino como se termina”. Ha sido un mes bastante caótico, pero por suerte parece que todo va a cambiar para mejor, aunque no vaya a disponer de demasiado tiempo libre, será por una buena causa.

Aun así he decidido hacer una lista con diez planes y compartirlos con vosotros y sí se quedan en el tintero, ya los tendremos aquí para disfrutarlos en otro momento o quizás improvisemos algunos mejores.

1.Disfrutar de los Sampedros

A finales de junio serán las fiestas de mi ciudad y como buena burgalesa disfrutare al máximo de los Sampedros, seguramente vaya alguna de las sesiones de fuegos artificiales, visite las casetas y deguste los pinchos, para elegir a mi propio ganador, vaya a alguna de las verbenas, por eso no os extrañe que este mes la mayoría de los planes sean en mi ciudad.

2.  Concierto de La M.O.D.A – 29 de junio en Burgos

Este año este grupo nacido en Burgos no solo nos deleitará con su música, sino que además dará el pregón de las fiestas. Me encantan sus canciones, les sigo desde que comenzaron hará siete años y ahora raro es quien no es capaz de tararear alguna de sus letras.

3. La fiesta del cine – 3, 4 y 5 de junio

Esta fiesta cumple diez años y yo creo que desde sus inicios llevo asistiendo a ella, aun no tengo claro que película veré aprovechando los descuentos. ¿Cuál vais a ir a ver vosotros? ¿Os gusta tanto como a mi ver las salas de cine llenas?

4. Feria del libro – 31 de mayo al 16 de junio

Aunque como sabéis me he propuesto comprar menos libros, tengo claro que sacaré un ratito para pasear entre los puestos que colocan en el Retiro y quien sabe quizás me cruce con alguno de mis autores favoritos.

5. Lolina Vintage Cafe (Madrid)

Lo reconozco no sé demasiado de este sitio, pero su estética vintage me ha conquistado, tanto que me acercaré un día a tomar un café, un vermut o lo que surja pero necesito poner mis pies en este sitio y ver si están bonito como parece en las fotografías.

6. Elektra (Madrid)

Intento cuidarme todo el año, pero no siempre lo consigo, por eso cuando llega el momento de quitarle las telas de araña al bikini, siempre me pilla el toro.

Dicen que el brunch de este local es muy saludable, tengo ganas de probarlo, porque en contra de lo que mucha gente opina comer fuera de casa, no siempre es sinónimo de comer mal. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Qué me recomendáis probar?

7. Museo Sorolla (Madrid)

Hace tiempo que quiero visitar este museo y la exposición temporal Cazando impresiones, es la excusa perfecta para hacerlo. En ella se muestran cartones o tablillas que el pintor utilizaba a modo de apuntes, que en ocasiones las utilizaba para ensayar composiciones, pero en otras como mero ejercicio. Pequeños en tamaño, pero grandes en audacia, contienen ráfagas del Sorolla más brillante.

8. Obra de teatro Dos+Dos en el Teatro Lara (Madrid)

Hace muchísimo que no voy al teatro y no sé muy bien el por qué, ya que es algo que me encanta, he estado mirando la cartelera y una de las obras que mas me ha llamado ha sido esta.

Os dejo la sinopsis: Dos matrimonios que se conocen de toda la vida, han alcanzado el éxito profesional y personal llegando a la cuarentena, o eso parece. Por un lado, Adrián y Julieta son el típico matrimonio feliz con un hijo preadolescente. En cambio, Tomás y Silvia no se han casado ni tienen hijos y disfrutan de la vida en pareja los dos solos.

Una noche quedan los cuatro y Tomás y Silvia se confiesan: practican intercambio de parejas y les proponen a sus amigos compartir esa práctica con ellos. Lo que podría parecer una confesión inocente entre amigos, termina por agitar por completo al matrimonio de Adrián y Julieta. 

9.  Terraza Doña Tecla (Madrid)

Esta terraza se encuentra en el Paseo de la Castellana y aunque en Madrid tenemos la suerte de contar con un montón de terrazas de verano, la estética de esta me tiene enamorada. Esta llena de palmeras, bambú, nísperos y olivos y una zona con sillones de estilo balinés. ¿La conocéis? ¿Qué otras terrazas me recomendáis visitar?

10. La H es Muda (Madrid)

Mi amiga no para de recomendarme las hamburguesas de este sitio, pero nunca acabo de encontrar el momento para ir a probarlas y me he propuesto que de este mes no pase. Tienen tres restaurantes en Madrid, así que seguro que alguno me pilla cerca.

Hasta aquí los planes que me he propuesto para este mes, ¿Qué tenéis planeado vosotros? ¿Os vais a algún sitio o os quedaréis disfrutando de vuestra ciudad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s