Hotel du Lac de Anita Brookner

Hoy os traigo la reseña de este libro que fue el último libro que leí en el mes de abril. Era uno de esos libros que andaba muerto de risa en la memoria de mi libro electrónico y no sé, al leer la sinopsis pensé en que era un buen momento para leerlo, aunque al llegar al final me dejo un poco fría.

9788483105917

Si queréis saber si pasadas unas semanas sigo pensando lo mismo, os animo a continuar leyendo.

Cuando Edith Hope, escritora de novelas románticas, tiene que abandonar Gran Bretaña por motivos sentimentales, se dirige a Suiza, a un hotel a la orilla del Lago Leman, cerca de Ginebra. Edith va a permanecer en el Hotel du Lac el tiempo suficiente para que sus amigos de Inglaterra olviden el episodio amoroso del que fue protagonista, episodio que causó su declive social y que ella irá reviviendo y desvelando al lector, a pesar de la trampas y los obstáculos que una memoria reacia al recuerdo acostumbra a interponer.

Pensé que enseguida conectaría con la protagonista y así lo hice, porque compartimos la costumbre de darle vueltas a las cosas y observar a las personas que nos rodean. Pero conforme avanzaban las páginas sus pensamientos y divagaciones, se me empezaron a hacer pesadas y  empezó a gustarme mas la trama principal, así como el resto de huéspedes que se alojaban en el hotel.

Algunos de ellos se ganaron mi simpatía, mientras que a otros les cogí un poquito de tirria. Además me gustaba la costumbre de Edith de escribir cartas y como cualquier excusa, era buena para recordar parte del episodio que la había conducido a ese retiro forzoso.

Pero las últimas páginas y sobre todo el desenlace de la historia me decepciono bastante, quizás porque yo había construido en mi cabeza un final alternativo o porque me daba pena, despedirme de los huéspedes y que el hotel du Lac cerrara sus puertas.

Era el primer libro de la autora que caía en mis manos y aunque he visto que ha publicado alguno mas, en principio no los leeré. ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a esta autora? ¿Me recomendáis de alguno de sus libros?

Me ha gustado el libro, podría decirse que si. Se lo recomendaría a aquellos lectores que les gustan las novelas lentas, en las que se analiza el comportamiento humano, sobre todo el femenino. Nos leemos en la entrada del domingo, feliz fin de semana.

 

Hotel du Lac es una novela en la que se traza, a través de las actitudes y comportamientos de los personajes, un fresco del amor romántico y la condición femenina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s