Las largas sombras de Elia Barceló

Vale que me prometí a mi misma no comprar libros, pero sino me hago trampas a mi misma, ¿a quién se las voy a hacer? Así que cuando mi amiga se ofreció a prestarme este libro no dude ni un minuto en aceptar. Aproveche la Semana Santa para leerlo y poder devolvérselo cuanto antes.
9788417092719

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años? Una de aquellas chicas, Rita, regresa a su pueblo después de muchos años de ausencia y, al día siguiente de una fiesta ‘entre mujeres’, Lena, una de las amigas de entonces, aparece muerta en su casa. ¿Suicidio? ¿Asesinato? El secreto que comparten y que han guardado durante décadas está a punto de aflorar, destruyendo con ello el precario equilibrio de sus vidas y tal vez incluso su futuro.

Al principio el libro me resulto algo lento, pero enseguida me enganche a la trama y lo devoré ya que necesitaba saber que era lo que había sucedido hace treinta años y porque había marcado tanto las vidas de las protagonistas. Elaboré unas cuantas teorías y cuando llegue al final, descubrí que no había acertado con ninguna de ellas.

No es una simple novela policiaca, sino también un retrato de la España anterior a la transición. Me gusto que al contrario de lo que parece todas sus protagonistas son fuertes y a su manera no se han rendido, como a veces puede parecer.

Llegue al final y tuve que releer algunos fragmentos para intentar encajar todas las piezas en mi cabeza, aun así me quede con algunas dudas. Y lo peor es que continuo con ellas, porque las comparto con la amiga que me lo presto. Si alguno lo habéis leído, por favor decidme en comentarios si os ha ocurrido lo mismo o os han encajado todas las piezas del puzzle.

Es el primer libro de la autora que caía en mis manos y he visto que tiene alguno mas, así que no descartéis volver a verla pronto por aquí, porque me ha dejado con un muy buen sabor de boca. ¿La conocíais? ¿Habéis leído alguno de sus libros? ¿Cuál me recomendáis? ¿Os gustan las novelas policiacas?

Si buscáis una novela policiaca que os enganche, en la que hay una continua lucha de las mujeres por conseguir lo que quieren, este es vuestro libro. Nos leemos en la entrada de mañana, en la que os traeré una nueva reseña.

 

Anuncios

8 comentarios en “Las largas sombras de Elia Barceló

  1. ¡Hola!
    La verdad que no tenía idea acerca de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención, sería interesante descubrir que es lo que paso en esos años para marcar la vida de las protagonistas, de vez en cuando acostumbro leer historias policíacas, así que me lo anoto.
    Yo también prometo mucho no comprar más libros ja ja ja jamás cumplo.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece positivo que ninguna de las teoría que habías formulado encajase con la historia porque eso quiere decir que te sorprende hasta el final. ¿Esas dudas que te quedan son muy “graves” o te queda buena sensación de “caso cerrado” al terminar? Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • No son graves, pero me quedo con el run run de que no todas las piezas me encajan. Siempre elaboró teorías de cómo terminarán las historias y casi nunca acierto, pero en el fondo es algo bueno porque devoró los libros y los finales siempre me sorprenden. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  3. ¡Hola! Pues no me suelen llamar la atención los libros de este estilo pero reconozco que este por la sinopsis me ha enganchado, me causa curiosidad que ninguno de los finales que te esperabas sucedieran y que algunos fragmentos te hayan quedado con ciertas dudas, como si no tuvieras del todo las piezas encajadas. Sin duda debe ser una buena novela.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! La verdad es que no conocía este libro, ni la autora, pero me lo anoto porque me gustan las novelas policiacas y saber que el final no es como lo esperabas sino que te sorprendió es lo que hace que tenga ganas de leer este libro. Me gusta que la historia sea de esas que enganchan de principio a fin, aunque me para un poco saber que no todas las piezas te encajan, le daré una oportunidad. Buena reseña. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s