A la basura

Como ya os advertía el domingo en la entrada de hoy os muestro productos que muy a mi pesar se van a la basura sin estar terminados. Todos ellos tienen algo en común y es que son productos para labios.

Pero vamos a empezar por el principio, como ya sabéis hace poquito retome el reto 12 meses 12 labiales y cuando fui a utilizar uno de ellos, en concreto uno de mis favoritos, olía a rancio. Soy bastante sensible a los olores, por eso al principio pensé que simplemente era que ese día estaba especialmente tiquismiquis, pero al ir a usarlo al día siguiente me volvió a ocurrir.

DSC_0409En ese momento se me ocurrió rebuscar todos los labiales que tengo, ya sea en neceseres, en el tocador o olvidados en el fondo de algún bolso y llegue a encontrar mas de 50 labiales. Decidí deshacerme de diez de ellos, a continuación os explico porque he elegido estos y no otros.

1. Rouge Intemporel de Bourjois

Este labial es el culpable de esta iniciativa, sin duda este tono vino es mi favorito de todos los que forman parte del reto y con la llegada de la primavera me resistía a renunciar a usarlo. Es muy viejito, de hecho creo que es de los primeros labiales que me compre cuando me aficioné al maquillaje y huele rancio, es verdad que no me ha provocado ninguna reacción, pero no quiero arriesgarme.

2.Pearly Praliné de L´Oreal

Tras el chasco con el labial anterior, olisquee casi todos  los labiales de mi colección y llego un momento que ninguno me olía bien. Aun así este es uno de los labiales mas viejos de mi colección, huele un poco extraño y aunque este labial marrón con un subtono melocotón y un ligero brillo cada día me gustaba mas, se va a la basura.

3. Nº 96 de Kiko Cosmetics

Este labial forma también parte del reto, pero a diferencia de los anteriores no huele a rancio, pero si es un tono maquillaje con el que no me veo nada favorecida.

Como ya os contado alguna vez mi tono de labio es muy subido y estas tonalidades no solo me borran el labio, si no que son muy distintas a mi color y me da la sensación de que me dejan un aspecto enfermizo.

4. Nº 127 de Kiko Cosmetics

Otro labial del que me voy a deshacer y forma parte del reto, es este tono naranja que no deja indiferente a nadie, tiene un ligero brillo, pero muy sutil. La primavera pasada no deje de utilizar estas tonalidades y mi idea era darle tute a este labial durante estos meses, pero huele muy, muy mal, así que se va directo a la basura con todo el dolor de mi corazón.

5. Flower de Nyx Cosmetics

Este labial entro a formar parte del reto,  para ver si de esta forma me obligaba a utilizarlo. Es un tono rosado con destellos plateados, con el que no me siento nada favorecida y prefiero tirarlo a la basura y evitar que se estropeen labiales que realmente me gustan.

6. Power de Nyx Cosmetics

Este es el último labial de los que os muestro que formaba parte del reto, que ha quedado reducido a la mitad. Aun no he decidido si elegiré sustitutos para los labiales que se van a la basura o me concentraré en intentar terminar los que se han quedado, ¿vosotros que haríais?

En cuanto al labial que nos ocupa es un tono rosa que tira a malva, normalmente me veo muy favorecida con esta gama cromática, pero creo que al tener un subtono frio, lo veo muy artificial y si lo he estado usando estos últimos meses ha sido por terminarlo más que por otra cosa.

7. Tinted Lip Conditioner de Sleek

Compre este tinte con muchas expectativas, porque además tiene un SPF del 15 y es un tono rosa chicle muy veraniego. Tiene un olor delicioso, de hecho sigue oliendo bien y eso que ya lleva mucho tiempo en mi tocador, pero yo tengo la mala costumbre de mordisquearme los labios y sabe a rayos. ¿Lo habéis probado? ¿Os ocurre como a mi?

8. Supergloss nº 110 de Kiko Cosmetics

No soy nada fan de los glosses, porque no me gusta la textura pegajosa que suelen tener, pero este no deja esa sensación, es una pena que ya no comercialicen esta gama.

Es un tono rosa amarronado precioso, pero tiene la tapa rota desde hace mucho tiempo, así que es un engorro utilizarlo, además tengo la sensación de que no se cierra bien, así que aunque me de pena se va a la basura.

9. Pencil Lip Gloss nº 7 de Kiko Cosmetics

Al contrario que la anterior, esta gama sigue a la venta y no son malos labiales estos jumbos, pero cuando los compre los probé en la mano y claro en el labio queda un tono totalmente diferente, con el que a día de hoy no me veo nada favorecida. Es un tono rosa escarchado, demasiado claro en comparación a mi tono de labio.

10.Pencil Lip Gloss nº 8 de Kiko Cosmetics

Este es un tono maquillaje, de hecho se parece mucho al nº 96 que os mostraba antes. Me los compre cuando se llevaban estas tonalidades y al principio me veía favorecida, pero a día de hoy no es el caso, así que no me da pena deshacerme de él.

Hasta aquí la entrada de hoy, que es un poco la de la vergüenza,  porque durante mucho tiempo compre mas de lo que necesitaba y ahora me toca tirar productos sin terminar a la basura. ¿Cuántos labiales tenéis en vuestra colección? ¿Habéis tirado algún producto de maquillaje a la basura porque se os haya estropeado?

Por cierto la semana que viene, celebraremos el primer aniversario del blog y mi idea es hacer una entrada contándoos cosas sobre mi, si hay algo que queráis saber, dejádmelo en comentarios. Feliz día,

Anuncios

14 comentarios en “A la basura

  1. Yo estuve haciendo limpia de cremitas y tengo que ponerme con los labiales. Tiré dos de los primeros que usé… Porque el tono ya no me va, pero me encantaban, me costó mucho. Has sido muy valiente, pero claro, si no huelen ya bien, mejor tirarlos. A mí me pasa lo mismo con los olores.

    Le gusta a 1 persona

    • Me consuela saber que no soy la única que es sensible a los olores. A mi también me ha dado pena despedirme de algunos de los labiales, sobre todo de los que son mas bonitos o me los asocio a buenos recuerdos. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  2. A mi me pasa lo mismo pero con cremas, mascarillas y tratamientos para la piel pero esos creo que no es bueno para la piel seguirlos usando después de que duraron mucho tiempo guardados en el closet jeje así que van para la basura!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo soy muy constante con las rutinas de la piel, así que con esos productos no suele pasarme. Pero aún así cuando me ocurre con alguno, hago como tú. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola Marie! (○^o^)/)) ☆ Es un gusto conocer tu interesante blog, creo que siempre es bueno hacer depuraciones de cosas que no aportan mucho a nuestra persona. En mi caso yo me desharía, no solo de los labiales, sino de todos los productos que pertenecen a las empresas Bourjois, KIKO Milano, L’Oréal que hasta la fecha siguen realizando crueles pruebas en animales. Tal vez podrías salvar al labial Flower de Nyx Cosmetics, al darle otro uso ya sea como sombra para los ojos o rubor, sería cuestión de que probaras (○^-^○).

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa
    Pues creo que haces bien en tirar estos productos, porque si no los usas mucho y además pueden estar pasados pues no me parece buena idea tenerlos ahí
    Yo tengo que repasar los labiales que tengo caducados porque nunca lo miro y seguro que tengo un montón

    Le gusta a 1 persona

    • Si prefiero dar uso a los labiales que me gusten y que ademas no huelan a rancio, solo espero que tener más cabeza a la hora de comprar y evitar que me pase de nuevo. Gracias por comentar

      Me gusta

  5. Holi,
    A mi tambien me pasa igual que tú, pero más que con labiales , me pasa con mascarillas, yo se que no se pueden guardar uff de tiempo después de abiertas.
    Muy buen post , inspirador , ahora tendré que revisar cada cosa en mi cosmetiquero
    bisous

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola, guapa! Precisamente, en el fin de semana he estado haciendo limpieza de cremas y maquillaje que ya no uso, no me gusta o simplemente sé que tienen demasiado tiempo para utilizarlo. Ahora soy consciente de lo que tengo y de lo que puedo usar. Además, en mi caso, siempre suelo utilizar el mismo maquillaje casi siempre así que había muchos productos que me sobraban. ¡Espero que no encuentres nada más en mal estado!

    Le gusta a 1 persona

    • Que casualidad. Yo también suelo recurrir a básicos para maquillarme, sobre todo los días que voy con prisa y solo busco un efecto buena cara. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s