Comparativa tónicos de caléndula

En la entrada de hoy os traigo una nueva entrega de la sección comparativa, en esta ocasión he seleccionado dos tónicos de caléndula, uno low cost y otro de un precio mas elevado.

La caléndula es uno de los ingredientes estrella en la cosmética gracias a sus propiedades que estimulan la cicatrización y regeneración de la piel, ya que hace que nuestra piel produzca mas colágeno. También tiene propiedades calmantes y suavizantes por lo que es común en los productos para bebés.

DSC_0404

Ambos tónicos tienen la caléndula entre sus ingredientes, si sois asiduas al blog sabéis que me han gustado ambos ya que han aparecido entre mis favoritos, pero ¿con cuál me quedo? Empecemos con una descripción:

  • Tónico facial de caléndula de Ziaja

Contiene 200 ml y su precio no llega a los dos euros en webs como de la de Primor. Esta indicado para pieles secas y sensibles. No contiene alcohol y la caléndula es el cuarto de los ingredientes.

Esta a la venta en dos tamaños uno de 250 ml que cuesta 38,50€ y otro de 500 ml que esta a la venta por 65,50€. Yo tuve la suerte de que estaba incluido en el calendario de adviento de la marca, porque aunque llevaba tiempo en mi lista de deseos su elevado precio me echaba para atrás. Esta indicado para pieles grasas y normales. No contiene alcohol y la caléndula es el octavo de los ingredientes, además de extracto de caléndula contiene pétalos que son esas cositas que vemos flotando dentro del envase. Antes de la caléndula aparece la alantoína entre sus ingredientes, conocida por sus propiedades como inhibidor bacteriano, se usa para aliviar y reducir las inflamaciones.

Ahora vamos con la comparativa:

  • El precio del tónico de Ziaja es ínfimo al lado del de Kiehl´s.
  • En cuanto el envase ambos son de plástico y tienen el mismo tipo de dispensador.
  • La caducidad del de Kiehl´s es de doce meses, mientras que en el de Ziaja es algo mayor, el mío en concreto caduca en febrero de 2021.
  • El de Ziaja tiene un olor mas fresco, mientras que el de Kiehl´s tiene un olor mas floral que a mi personalmente me encanta.
  • Ninguno de los dos me deja sensación de tirantez con su uso, cosa que me ocurre con otros tónicos con un mayor poder anstringente. Sino que siento todo lo contrario mi piel mas confortable.
  • Me gusta mas la lista de ingredientes del de Kiehl´s porque como os comentaba antes no solo tiene caléndula, si no otras plantas. Además el de Ziaja tiene perfume, lo que puede irritar algunas pieles sensibles o reactivas.

He estado usando unos cuantos meses el de Ziaja y tanto a mí como a mi hermana nos ha encantado, por eso apareció entre los favoritos de diciembre. Ahora llevaré utilizando durante algo mas de un mes el de Kiehl´s su olor convierte nuestra rutina facial en un placer para los sentidos y tiene un mayor poder limpiador, aunque no es ese el fin del tónico, sino recuperar el ph de nuestra piel. Aunque apareció entre mis favoritos de marzo, no sé si realmente vale lo que cuesta.

Mi idea es repetir con el de Ziaja, pero evitar su uso durante la primavera cuando mi piel esta mas reactiva por la alergia y quizás en el futuro darme el capricho de repetir con el de Kiehl´s, pero no ahora mismo porque no puedo permitírmelo. ¿Habéis probado alguno de los dos? ¿Utilizáis tónicos en vuestra rutina? ¿Qué otros productos con caléndula me recomendáis probar? Nos leemos en la próxima entrada.

 

Anuncios

3 comentarios en “Comparativa tónicos de caléndula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s