Aunque duela de Nekane González

En la primera Potiducha de este año, os confesaba que me sentía muy identificada con los textos de Nekane González, mas conocida como @caricias_emocionales. Desde que publico este libro sabía que tenía que hacerme con un ejemplar,  por eso decidí auto-regalármelo por San Valentín y creo que no podía haber elegido un mejor regalo.

DSC_0416

Lo he comprado en papel, para poder manosearlo y marcar los pasajes que mas me gusten. Os animo a seguir leyendo si queréis saber mas de este libro tan especial.
Es un libro de prosa poética que recomiendo leer despacito para que cale y así lo hice yo, leyendo cada noche un capítulo antes de irme a dormir, como ya os adelantaba en la entrada de los libros que he leído en febrero.

Me decidí a comprarlo porque he sufrido por desamor, quizás mas de lo que debería y gracias al paso del tiempo, a la ayuda de la gente que me rodea, de este libro y a que todos somos mas fuerte de lo que creemos, me he dado cuenta de que me quedé estancada en una fase del duelo.

Y como bien dice en el libro: “el tiempo no pone cada a uno en su lugar, el tiempo tan solo recoloca la mirada con la que miras ciertas situaciones”. Y ahora puedo mirar al pasado con una sonrisa y lucir mis cicatrices con orgullo. No es un libro de desamor, sino un libro de amor, del amor mas importante de todos, el amor propio.

Siempre he sido una persona cargada de inseguridades y las desilusiones que he vivido no han ayudado, leer este libro me ha hecho darme cuenta de que tengo la mala costumbre de darle vueltas al ¿Qué habría pasado si…? y estancarme en esta etapa.

Creo que este libro y mas en papel como lo he comprado yo, debemos leerlo despacio, deteniéndonos a digerir y analizar nuestra situación personal, convertirlo en algo así como un libro de consulta al que recurrir cuando necesitemos una voz amiga, que nos reconduzca por el buen camino, que nos ayude a superar todas las etapas del duelo, sea del tipo que sea, ya que es importante pasar por cada una de ellas sin detenerse mas de lo necesario.

Me ha encantado, porque he sentido el libro como mío, me he sentido muy identificada con sus palabras, era como si pusiera voz a lo que yo sentía y como persona sensible que soy he derramado unas cuantas lagrimas.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿conocíais a la autora? ¿Lo habéis leído? ¿Qué libros de prosa poética me recomendáis? Mañana tendréis una nueva reseña en el blog, permaneced atentos.

Anuncios

8 comentarios en “Aunque duela de Nekane González

  1. Veo que la historia la has digerido con cuenta gotas, para disfrutar más de sus textos. Me ha gustado mucho la frase relativa al tiempo, me la llevo para mi agenda para que no se se olvide, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también anoto frases en mi agenda. Normalmente devoró los libros, pero en este caso he preferido digerirlo y no descarto releerlo en el futuro. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

    • La portada es preciosa, creo que son muchos los libros que nos ayudan a trasladarnos a otro sitio, a desconectar, a conocernos mejor, a entender algunas cosas.. y este me ha ayudado muchísimo. Gracias por comentar

      Me gusta

  2. No conocía a la autora ni al libro pero me encanta la frase que rescatas de este título.
    En mi opinión, entre otras cosas, la magia de leer se encuentra en eso que a ti te ha pasado con esta publicación: el poder identificarse con unas letras, el sentir que nos ayudan a comprender mejor una situación o un sentimiento, el ser conscientes de que nos ha ayudado a recolocar nuestras concepciones… Eso es maravilloso.
    Un besin

    Le gusta a 1 persona

  3. El desamor no lo he vivido nunca, y con seguridad te puedo decir que me asusta vivirlo creo que es difícil sobrellevarlo porque el amor muere dispar. Me gusta lo que dices del libro creo que vale la pena leerlo, lo pongo en mi lista.

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes mucha razón en lo que dices de que el amor muere dispar. Ojalá nunca vivas el desamor, aún así creo que el libro puede gustarte y servirte de ayuda para saber por lo que pasa un amigo o alguien cercano a ti. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s