Tendencias de maquillaje para esta primavera

Hace unos días os mostraba las tendencias de moda para esta primavera, pero en la entrada de hoy os hablaré de las de maquillaje. De las múltiples tendencias que aparecieron en la pasarela he seleccionado aquellas que creo podemos aplicar a nuestros maquillajes de una forma sencilla.

  •  Protagonismo de las pestañas

La tendencia son las pestañas con volumen, por lo que debemos maquillar tanto las pestañas de arriba con las de abajo para acentuar la mirada. Para las pestañas de abajo podéis utilizar máscaras como Clinique Bottom Lash máscara que sea específica para las pestañas inferiores o simplemente una máscara con un gupillon pequeño.

Podemos utilizar prebases como el famoso Diorshow maximize 3D que es un serum potenciador del volumen.  Tenemos la opción de utilizar pestañas postizas, si las nuestras son cortas o están poco pobladas,  unas de las mas famosas son las de la marca  Ardell, yo nunca he utilizado unas pero es algo que siempre he querido probar, pero nunca acabo de decidirme ¿Vosotros las utilizáis?

  • Iluminar el lagrimal

Yo suelo utilizar tonos blancos o iluminadores en tonos champan para este fin, pero con la llegada de la primavera no descarto utilizar otros tonos pastel como se han visto en la pasarela.

Yo suelo utilizar sombras para este fin, pero la marca Nyx tiene unos lápices de ojos en tonos pastel, se llaman Faux Whites y la gama la componen 8 tonos, que me parecen perfectos para dar este toque al lagrimal. ¿Los habéis probado?

  • Labios rojos

Los labios rojos están de vuelta este verano, la primavera pasada fueron los tonos naranjas y corales los que arrebataron el puesto de honor a este color, aunque muchos formamos parte de la resistencia y nos resistimos a abandonarlos del todo. Por suerte, están de vuelta y es que yo soy de la opinión que no hay casi nada que unos labios rojos no puedan arreglar.

Tengo unos cuantos labiales rojos en mi colección y estoy pensando dedicarles una entrada a los que me vuelven loca, ¿os gustaría? Algunos como el Lip Stain nº1 de Sephora apareció entre mis labiales favoritos de este invierno y no sería raro que aparezca entre los de primavera.

De hecho si sois unas locas de los rojos como yo, tenéis que echarle un vistazo al cofre que ha lanzado Sephora y que esta compuesto por un lápiz de labios y cuatro labiales líquidos todos ellos en rojo. Es una edición limitada, así que no os lo penséis mucho, yo no sé si voy a poder resistirme. 

  • Vuelve el contouring

Se lleva el maquillaje natural, de hecho en la pasarela algunos diseñadores optaron hasta por prescindir del colorete. Pero a la par se llevan las facciones marcadas de una forma muy suave, para ello debemos contornear el rostro y darle unos toques de luz.

Algunas marcas tienen a la venta paletas para este fin como la paleta Highlight & Contour Pro Palette de Nyx. Yo no suelo contornearme el rostro, por lo que no le veo sentido a invertir en una paleta. Suelo utilizar el colorete Taupe también de Nyx, que es un tono marrón grisáceo y aplico algún iluminador para dar esos toques de luz, ¿queréis que os muestre en una entrada mi colección de iluminadores?

Hay otras tendencias que se han quedado como los eyeliner gráficos tanto en negro como en colores mas llamativos como amarillo o rosa, los toques metalizados tanto en plata como en dorado, lo que significa que podre seguir utilizando la sombra Melted Chrome de Essence que apareció entre mis favoritos de marzo.

Por ultimo hay una tendencia que creo que no me atreveré a utilizar y son las sombras color block en tonos vibrantes como el rosa, el azul o el amarillo. Es un maquillaje sencillo para aquellas personas que no sepan maquillarse o simplemente no tengan demasiado tiempo para hacerlo. Pero personalmente prefiero difuminar las sombras y combinar varios tonos. ¿Habéis utilizado esta tendencia? ¿Os vais a atrever a hacerlo?

Hasta aquí la entrada de hoy

Anuncios

6 comentarios en “Tendencias de maquillaje para esta primavera

  1. Buenas !! La verdad es que de maquillaje solo en ocasiones especiales porque para el dia a dia voy siempre a lo basico. Suelo siempre utilizar o BC cream, lapiz de ojos, colorete, y labial e iluminador depende donde vaya a ir. Como tengo pestañas pobladas no hago uso de la mascarilla y, la verdad es que el coutouring ni hacerlo jeje. Ahh por cierto sino la has probado te recomiendo el 382 de maybelline mate rojo una pasada y mas si eres amante del e rojo. Besis

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy inlove que se lleven los labiales rojos porque a mi me encantan, siempre llevo uno en el bolso y mis favoritos siempre son los lip stain de Sephora tanto en los tonos como en la fórmula. A mi por el contrario me chifla contornearme y tengo varias paletas y con ganas de tener más jaja
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me da mucha envidia porque contornear bien el rostro me parece todo un arte. Yo también suelo llevar siempre algún rojo en el bolso, aunque a veces más por despiste que por otra cosa. Gracias por comentar, un besote

      Me gusta

  3. Hola guapa
    Como me gustan las tendencias de maquillaje de esta nueva temporada!!
    Yo me siento super cómoda con los labios rojos y me gusta potenciar las pestañas, además ese punto de luz en el lacrimal puede quedar precioso
    Eso si, tengo que mejorar mi técnica de counturing
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s