La casa torcida de Agatha Christie

Durante mi adolescencia leí casi todos los libros de Agatha Christie, pero cuando vi en el cine la adaptación de La casa torcida, no recordaba haber leído este y eso que dicen que es uno de los mejores libros de la autora, por eso cuando llegue a casa del cine lo incluí en mi libro electrónico y ahí se había quedado olvidado hasta hoy.

9788490060056

Si queréis saber mas sobre esta novela, os animo a continuar leyendo, porque si habéis leído la entrada en la que os mostraba los libros que he leído en febrero ya os oléis si me ha gustado o no.

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia.
Sophia, su nieta, exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Me ha durado el libro un suspiro, había olvidado lo ágiles que son las tramas de la autora, como consigue engañarte y hacerte sospechar de todo el mundo, excepto del verdadero autor del crimen. Me encanta de ella lo bien que describe a los personajes, acabo poniéndoles cara e intenciones a todo lo que hacen, pero también como describe las relaciones que los unen o los enfrentan.

Aún me ha acordaba de la película, pero como siempre el libro tenía mas detalles y algunas diferencias por lo que ha logrado sorprenderme y hacer que pasara horas sin soltar el libro, porque necesitaba saber más, saber que ocurría después.

Me parecen los libros perfectos para iniciarse en el genero policial y leerlos como lo hice yo durante la adolescencia, porque no son nada oscuros ni sangrientos, pero si ágiles y cortos.

He recordado lo que me encanta este genero y he  decidido leer mas libros de la autora, mi idea es intentar leer uno al mes, ¿con cual debería empezar? ¿Qué libro estáis leyendo vosotros? Aun no tengo claro que voy a hacer este finde, así que os animo a darme envidia con vuestros planes en comentarios, nos leemos el domingo. Feliz finde.

Anuncios

2 comentarios en “La casa torcida de Agatha Christie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s