Diario positivo

Uno de mis eternos propósitos es ser mas positiva, la gente que no me conoce  bien piensa que soy superpositiva, ya que derrocho energía positiva y buen rollo, pero es un poco consejos vendo para mi no tengo y no lo soy tanto conmigo misma. Por eso a principios del verano, tras descubrir por casualidad en YouTube un video sobre un diario positivo, decidí incluirlo en mi rutina.
DSC_0415Hoy vengo hablaros de lo que es y de si siento que me funciona o no, ya que después de seis meses creo que tengo una opinión bastante formada, os animo a seguir leyendo.

Este tipo de diarios se llaman diarios positivos o de gratitud, es muy fácil de incorporarlo en nuestra rutina ya que solo debemos dedicarle menos de cinco minutos por la mañana y el mismo tiempo por la noche.

Yo suelo rellenarlo mientras tomo el cafe por la mañana y luego lo dejo al lado de la cama, para rellenarlo cuando me voy a dormir.

Este tipo de diarios nos ayuda a enfocarnos en las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor y ya dicen: lo positivo atrae lo positivo. Son muchos los beneficios que se atribuyen a este diario, pero yo os invito a probarlo durante 21 días el tiempo que se requiere para incluir un nuevo hábito en vuestra vida y descubrir por vosotros mismos los beneficios que de él se desprenden.

Venden cuadernos especialmente diseñados para este fin, también hay hasta apps, pero yo elegí este cuaderno de Primark de llamas, que es precioso. Existen diferentes formatos y el que yo utilizo esta inspirado en el Five Minute Journal de Alex Ikonn.

Por las mañanas primero escribo la fecha y  tres cosas por las que estoy agradecida en general, os dejo algunos ejemplos extraídos del mío, para que cojáis ideas:

  1. Por tener amigas locas como…
  2. Por ser capaz de emocionarme mientras leo un libro
  3. Por amanecer con un buenos días en el móvil
  4. Por el olor a cafe recién hecho que inunda mi cocina por las mañanas
  5. Porque siempre queden sitios nuevos por descubrir

Después escribo tres cosas que harían que mi día fuera maravilloso, es muy importante aprender a valorar y disfrutar las pequeñas cosas, os dejo también algunos ejemplos:

  1. Desayuno en la terraza
  2. Cotorreo con mis amigas con unas cañitas de por medio
  3. Salgo a caminar y disfruto del aire fresco de la mañana
  4. Disfruto de la verbena de mi pueblo
  5. Me maquillo “like a door”

Luego incluyo unas afirmaciones positivas, normalmente cinco en respuesta a la pregunta: Yo soy….

  1. Fuerte
  2. Inteligente
  3. Capaz de conseguir lo que me proponga
  4. Creativa
  5. Risueña

Esta es una de las partes que mas importante me parece, no me cuesta nada ver el lado positivo de la gente, pero no suelo adularme a mi misma y al principio era una de las partes que mas me costaba rellenar.

Por la noche escribo tres cosas por las que el día ha sido maravilloso, a veces coincide con lo que he escrito por la mañana, pero lo que mas gusta es cuando la vida me sorprende.  Y después escribo dos cosas que podrían haber sido mejor, la variedad en es bastante escasa, se repite el no ser impaciente, el alejar los pensamientos negativos de mi mente…

Reconozco que algunas noches me da pereza ponerme a escribir porque llego agotada a la cama, así que a veces relleno también esta parte por la mañana. A veces incluyo alguna frase que he descubierto ese día, pero podéis incluir cualquier cosa que os haga feliz: un dibujo, un texto, un recuerdo…

He notado grandes avances, al principio me costaba horrores encontrar cosas positivas con las que rellenar el diario y ahora me pasa al contrario, hay días que incluiría muchas mas de tres cosas.

Pero a un así no acababa de creer en él. Sin embargo siento que soy algo mas positiva conmigo misma, pero también lo ha notado la gente de mi entorno y al principio no lo achacaba al diario, pero después de no llevarlo de vacaciones en Navidad sentí que las cosas negativas volvían a inundar de cabeza y regresar a él, me obligó a ser consciente de nuevo de todas las cosas buenas que hay a mi alrededor y aprender a valorarlas.

Cuando amanezco con la nube negra en la cabeza, releo algunas páginas y siempre consiguen arrancarme una sonrisa. Si sois de los míos y a veces parece que coleccionáis material de papelería, puede que sea la excusa perfecta para estrenar una libreta. ¿Conocíais este tipo de diarios? ¿Los utilizáis? ¿Os vais a animar a probarlo después de leer la entrada? Feliz fin de semana y a ser positivos.

Anuncios

Un comentario en “Diario positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s