Planes para marzo

Hoy nace una nueva sección en la que voy a compartir con vosotros planes que me gustaría hacer durante este mes de marzo y es que se junta que soy un poco culo inquieto con que me encanta probar sitios nuevos.

Ahora como opositora no tengo demasiado tiempo libre y seguramente muchos de estos planes se queden en el tintero, pero creo que os puede servir de ayuda para hacer cosas distintas y también podéis aprovechar para sugerirme en comentarios planes, sitios…

Mi idea es limitar los planes a sitios en los que estaré durante este mes, en principio este mes andaré por Madrid e iré algún finde a casa, pero suelo ir a Valencia y Alicante a visitar a mis amigos y quizás surja alguna escapada que pueda compartir con vosotros.

Pero vamos al lío, que ya sabéis lo poquito que me cuesta enrrollarme:

1.Mercado de Diseño – Femme Creators – 9 y 10

Donde: El Matadero (Madrid)  Precio: Entrada anticipada 2 euros

Llevo queriendo ir a una edición del Mercado de Diseño desde que llegue a Madrid hace ya dos años y no sé como me las apaño pero casi siempre me pillan fuera de la ciudad. En esta edición estará lleno de talento femenino, en concreto reunirá a mas de 150 diseñadoras de moda, decoración, ilustradoras… Además durante el fin de semana actuaran seis bandas lideradas por mujeres, ¿os lo vais a perder?

2.Exposición de Bansky: Genius or Bandal? – hasta el 10 de marzo

Donde: Ifema (Madrid)  Precio: Desde 12,90 €

Llevo queriendo ir hasta exposición desde que se inauguro allá por diciembre y me conozco e iré el último día o el penúltimo corriendo y mal.

Este artista británico esta considerado uno de los principales del arte callejero contemporáneo y sí me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta que las calles se llenen de arte, ya que es una forma de acercar el arte a todo el mundo.

Se trata de una instalación audiovisual con esculturas, obras originales, vídeos, fotografías… ¿habéis ido ya a verla?

3.Carteles cine erótico de los 70 – hasta el día 6

Donde: Sala Equis (Madrid)

Hace mucho tiempo que quiero visitar la Sala Equis, un edificio histórico al que han dado una nueva vida y donde se reúnen las cosas y personas mas singulares y excéntricas y a mi que me encanta ser rara, me sentiré en mi salsa.

Tienen una programación mensual que gira articulada en torno a ciclos temáticos, podemos ir al cine, a un concierto, a un encuentro o a tomar algo. Y creo que esta exposición unida al plan siguiente es la excusa perfecta para visitarlo.

4. Película: El Reino

Me encanta el cine, aunque lo frecuento menos de lo que me gustaría por una combinación entre falta de tiempo y dinero.

La cartelera de los cines de la Sala Equis suelen componerla películas en versión original, pero coincidiendo con la celebración de los Goya han incluido algunas de las películas nominadas.

Os dejo la sinopsis: Manuel López-Vidal es un influyente vicesecretario autonómico de un partido político. Está en el mejor momento de su carrera, y justo cuando está a punto de entrar a la primera línea de la política nacional, su vida se desmorona. 

¿La habéis visto? ¿Creéis que los Goya que han recibido han sido merecidos?

5. Película: Perdiendo el Este

Porque no todo van a ser planes coolturetas, otra cosa que me gustaría hacer este mes de marzo es ir a ver esta película.

Alla por 2015 vi Perdiendo el Norte y lloré de la risa, creo que porque me sentí muy identificada con sus protagonistas perdidos en Alemania, como cuando yo lo estuve cuando me fui allí un año de Erasmus.

Sinopsis: Tras sus aventuras en Berlín, Braulio, Rafa y Hakan se van en busca de fortuna al Lejano Oriente, sintiéndose más perdidos que nunca. Y es que, no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Para Braulio su experiencia en China va a ser un calvario, hasta que por casualidad se cruce en su vida Xia.

6. Obra de teatro Toc Toc

Donde: Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid)  Precio: desde 16,40 €

Hace mucho que no voy al teatro y es algo que disfruto muchísimo y el día que vi la adaptación cine de esta obra, salí  con ganas de mas. Lo he ido dejando y creo que a finales de este mes abandonara la cartelera de la ciudad, después de nueve temporadas. .

Sinopsis: Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos… El psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

¿La habéis visto? ¿Sois asiduos al teatro? ¿Qué otros espectáculos que haya actualmente en la cartelera me recomendáis ver?

7. Plántate Café

Donde: Mesón de Paredes 28 (Madrid)

Si sois asiduos al blog, sabéis que me encantan las cafeterías con encanto, de hecho le dedique una entrada al Salon des Fleurs (Zona Guzmán el Bueno).

Esta a la que quiero ir, al igual que la anterior es una café en el que puedes tomar un café muy especial a la vez que compras una  planta natural como si fuera una floristería.

Tiene una estética industrial que no para de impresionarme cada vez que me salta una foto de este lugar en las redes sociales y espero encontrar un ratito para poner por fin los pies en este local, ya sea para tomar un cafe con amigas o acompañada de un buen libro.

¿Habéis estado en esta cafetería? ¿Conocéis alguna mas de este estilo que me recomendéis visitar?

8. El Escondite de Villanueva

Donde:  Villanueva 26 (Madrid)

A diferencia de los sitios que han aparecido hasta ahora, este sitio sí que lo conozco. He estado varias veces con amigos tomando una copa después de comer y la verdad es que si buscáis un sitio tranquilo donde hacerlo es una apuesta segura.

Pero siempre me quedo con las ganas de ir a disfrutar de su restaurante, porque he oído maravillas de su comida y su estética me encanta, lo sé parece que coma por los ojos. Hace poco me apareció en un listado con los brunchs mas de moda de la capital y necesito ir a probarlo.

Me encanta desayunar, de hecho es mi comida del día favorita, por lo que el brunch es algo así como mi sueño echo realidad, desayunar muchísimo sin que nadie te mire raro. ¿Os gusta desayunar? ¿Habéis probado el brunch de este sitio? ¿Se merece la fama que tiene?

9. Festival de las Marzas – en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo

Donde: Plaza Mayor (Burgos)

No creo que pueda asistir a este evento, que se celebra la última noche del mes de febrero, pero me encantaría acudir a la plaza Mayor de mi ciudad y disfrutar de las coplas que un grupo de folclore tradicional  entona en alabanza a la primavera y el amor.

La tradición viene de unos cantos populares que en origen eran entonados por los mozos solteros, que iban a de casa en casa solicitando un obsequio o aguinaldo a sus vecinos.

¿Os gustan este tipo de tradiciones? Yo siento debilidad por las tradiciones y en especial por las  danzas regionales, de hecho era danzante de pequeña y no descarto volver a bailar algún día.

10. Vermut en Casa Minuto

Donde: Plaza del Rey San Fernando (Burgos)

Espero aprovechar el fin de semana que este en casa, para tomarme un vermut en este sitio acompañado de una gilda u alguna otra banderilla, con amigos y con nuestra catedral de fondo.

¿Os gusta el momento aperitivo? Yo es una costumbre que estoy recuperando y ahora con la llegada del buen tiempo, es un momento que disfruto con amigos y con los primeros rayos de sol.

Hasta aquí mis planes para marzo, ¿Cuáles son los vuestros? ¿Qué no debo perderme en abril? ¿Hay algo que se me haya escapado y que deba hacer si o si?

Anuncios

11 comentarios en “Planes para marzo

  1. Vaya planazos que tienes organizados para este mes! Bueno siento envidia máxima (de la sana ehh ;). Aquí tenemos muy pocos eventos y encima mal promocionados. Así que si hacen algo chulo a veces nos enteramos cuando ya ha pasado. Yo me apuntaría a tus planes sin pensarlo!

    Le gusta a 1 persona

    • Aquí tampoco los promocionan lo suficiente, de hecho anoche hablaba con una amiga justo de eso y da pena perdérselos. Cuento contigo para mis planes entonces, jeje… aunque seguro que encuentras la forma de disfrutar el mes de marzo. Un besote,

      Me gusta

  2. Hola guapa
    Que buenos planes nos traes para este mes de Marzo, y lo mejor es que son todos muy variados así cubren todos los gustos
    Me encantaria poder ir a ver la exposición de Bansky: Genius or Bandal? porque creo que tiene que ser lo más
    Y me encanta comer en el escondite de villanueva y su brunch!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que me encanta hacer de todo y sobre todo probar cosas nuevas y diferentes. Espero poder ir el finde a la exposición de Bansky, porque tengo el sábado un examen y no podré escaparme antes, así que ya os contaré que tal esta. Después de leer tu comentario tengo aun mas ganas de ir al brunch del Escondite de Villanueva, jeje. Feliz domingo, un besote,

      Me gusta

  3. Bueno, qué cantidad de planazos que tienes. Te va a dar tiempo para todo ?
    Vivo en Barcelona, aunque suelo ir a Madrid 2 o 3 veces al año. Me encanta visitar la cantidad de museos y expos que tenéis. Sois muy afortunados !!!
    La de Bansky se me pasó, no me habia enterado de que se hiciera, y eso que en el tiempo que ha estado la exposición he ido dos veces a Madrid.
    Gracias por compartir, tomo nota !!!

    Le gusta a 1 persona

    • No creo que me de tiempo a hacer todos, ojala y menos ahora que me han puesto un examen el sábado que viene. Que pena que se te pasará la de Bansky, yo espero poder ir el último día porque antes imposible. Barcelona es precioso y hay mucha vida en las calles, yo ya he ido dos veces y no me importaría volver una tercera y una cuarta… Gracias a ti por leer la entrada, un besote,

      Me gusta

  4. Bueno yo no vivo por allá pero el No-3 me llama bastante jejej, nunca he visto una expo similar,
    ir al cine siempre es buena idea, sobre todo al teatro. En mi país ya comenzó la época de obras de teatro, pero la de este mes no mucho me interesa, esperaré.
    Mis planes de Marzo es estudiar un cursito de social media, y comenzar a idear si haré una marca, seguir mi blog, y mega limpieza de casa… sigo en eso jaja.
    Espero disfrutes este mes, mucho éxito en todo
    saludos

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también me llamaba el número 3, pero el fin de semana no estuve en Madrid y este sábado tengo un examen así que ese plan se quedará en el tintero. Espero que encuentres pronto una obra de teatro que te guste, yo hace mucho que no piso uno y eso hay que remediarlo.
      Me encantan tus planes para marzo, sobre todo lo de estudiar un curso de social media, yo ahora bastante tengo con estudiar la oposición pero si no me plantearía estudiar algo de ese estilo. Feliz mes y gracias por comentar, un besote.

      Me gusta

  5. Oye que super genial, no sabia que habian tantas cosas para hacer ahorita en marzo, que bueno que no he terminado de armar mi calendario para agregar a mi agenda todas estas actividades, se ven de lo mas emocionantes. Gracias por las sugerencias =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s