Mi semana en el bullet journal

Hace mucho que no había una nueva entrega de esta sección en el blog pero por fin hoy tenéis aquí algunas ideas para organizar vuestra semana en el bullet journal. Os he dejado un collage con algunos ejemplos de mi bullet y os animo a pasaros por mi Instagram para ver más.

Seguro que algunos os habéis animado con el comienzo del año a iniciaros en este sistema de organización, así que os animo a echar un vistazo a las entradas que sobre esta temática se han publicado hasta el momento: materiales,  inicio de mes.

Una de las grandes ventajas del bullet es que al ser totalmente personalizable puedes adaptar las necesidades a cada semana. Yo suelo aprovechar los domingos coincidiendo con que es mi día libre, para preparar y planificar la semana siguiente. En alguna ocasión he diseñado varias semanas a la vez, pero solo si ya sabía que no iba a tener tiempo para hacerlo o iba a estar fuera.

Me gusta hacerlo así, porque en ese momento ya tengo claro si va a ser una semana en la que voy a tener que estudiar muchos temas distintos o no, si me voy a ir de viaje algún sitio o no, si voy a tener muchas cosas que hacer el fin de semana o lo pasaré en casa tranquila. Vale quizás os parezca que soy un poco organizanta como diría mi hermana, pero también hay espacio para la improvisación en mi semana.

Siempre voy utilizando el formato de semana vista, es decir una semana en dos hojas. Voy cambiando el diseño, pero si hay algo que siempre coincide es que hago una cuadrícula por día de la semana y un apartado de notas donde incluyo todo lo que no sé muy bien donde poner.

Una cosa que no me convence de muchas agendas es que el sábado y el domingo comparten una cuadrícula y suele ser el momento en el que mas planes tenemos. A mí me encanta ir a ver exposiciones, al cine o al teatro, pasar tiempo con amigos, conocer sitios nuevos y  poder volver atrás en mi agenda y verlo anotado, siempre me arranca una sonrisa.

En cuanto a la inspiración normalmente la primera semana suele estar relacionada con la temática del mes, luego empiezo a introducir variaciones o incluso hago semanas que no tienen nada que ver, me encanta dejar volar mi imaginación. Pero también podéis hacer un bullet mas minimalista, yo invierto tiempo en el diseño porque me relaja, pero no es para nada algo obligatorio.

Desde que inicié el bullet hace ya mas de seis meses, he ido cambiando de gustos y aunque al principio prefería organizarlo en horizontal, ahora me siento mas cómoda con las semanas en vertical, porque así además de tener mucho espacio para las anotaciones, también lo tengo para dibujar. También he probado la forma de cuadricula, pero aunque casi todos los meses la utilizo alguna vez, no acabo de aprovechar bien el espacio a la hora de hacer anotaciones.

Suelo decorar las semanas con sellos, washis, estampaciones, dibujos, pero también con recortes de folletos, revistas, papeles de regalo…Mi idea para próximas entradas es organizar una semana con vosotros para que veáis que materiales en concreto utilizo y el paso a paso. Si os apetece que en próximas entradas os hable de los códigos que utilizo, de las colecciones o de cualquier cosita que os pueda interesar relacionada con este sistema de organización decídmelo en comentarios. Nos leemos en la entrada del domingo, feliz fin de semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s