Libros que quiero leer este año

En la entrada de hoy os hablo de diez libros que me gustaría leer a lo largo de este año, he decidido no incluir las continuaciones de algunas sagas que tengo a medio leer como Sin Mar de Cherry Chic, el ultimo libro de la trilogía de la Ciudad Blanca… que por supuesto me encantaría leer tan pronto encuentre un hueco para conocer el desenlace y saber mas acerca de los protagonistas, a los que he cogido mucho cariño.

Algunos libros serán mi primera toma de contacto con autores para mi desconocidos, otros son libros de autores de los que hace años devoro cualquier libro que escriben… pero no quiero adelantaros nada,  así que seguid leyendo.

 

  • Fuimos canciones de Elizabet Benavent

Con este libro siento que me ha pillado el toro, Betacoqueta ya ha anunciado que lanzara un nuevo libro a lo largo de 2019 y yo aun no he leído la saga anterior. Me hubiera gustado leer durante el año pasado esta bilogía, pero cuando por fin pude hacerme con ella era ya diciembre.

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos, esta frase de la sinopsis creo que es la que ha hecho que tenga tantas ganas de leer el libro y creo que quizás la espera haya merecido la pena, ya que 2017 y 2018 han sido años de grandes cambios en mi vida y creo que este año que empezamos es el que le dará sentido y en el que encontrare mi hogar.

  • El vuelo de Lena de Sara Ballarin

Con este libro me pasa algo parecido que con el anterior, hace mucho tiempo que quiero leer algo de esta autora, pero soy una persona impaciente y a veces me puede el ansia y voy leyendo otros libros que llegan a mi vida y dejando en la recámara otros.

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Creo que voy a llorar a moco tendido con esta novela y sabéis soy de esas personas que opina que a veces llorar es bueno, ya que te limpia por dentro y por eso estoy deseando derramar unas cuantas lágrimas con este libro.

  • No eres mi tipo de Chloe Santana

Este libro también lleva una temporadita en mi lista de pendientes y es que cada vez que leo la sinopsis no puedo evitar sentirme muy identificada con la protagonista.

Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.

Y en que nos parecemos, yo hace años que no escribo un diario como tal, pero si que tengo la costumbre de escribir para desahogarme, para plagiar en el papel cosas que me rondan por la cabeza no necesariamente malas, también sé que hay que tomarse la vida con humor, pero a veces las cosas se ponen un poco cuesta arriba, que fina soy cuando quiero y tenemos derecho a estar tristes, a caer y a levantarnos. Opino que el mundo se ha vuelto loco, que ahora ya nadie cree en el amor o al menos no tiene la misma concepción que yo. Y por último yo también llamo miss o mister Simpatía de forma irónica a esa gente que parece que no quiere contribuir a hacer el mundo mas bonito.

  • El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora y si he elegido este libro y no otro, es porque tras leer la sinopsis y varias reseñas, he tenido la sensación de que es uno de esos libros que te remueve por dentro y espero encontrar el momento perfecto a lo largo del año para leerlo.

  • La villa de las telas de Anne Jacobs

Si mi madre tuviera un blog y publicase una entrada como esta, seguramente incluiría esta libro en la lista. Ambas quedamos prendadas de la historia tras leer la contraportada del libro, además en otoño publicaron la segunda parte, así que es el momento perfecto para leer esta saga.

La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Recomiendan esta novela para los fans de Kate Morton, autora que aparecerá mas adelante y también de la serie Downtown Abbey que estoy viendo para mejorar mi nivel de ingles y que me encanta la época y donde está ambientada.

  • Tu no mataras de Julia Navarro

Hace años devoré todos los libros de esta autora y aunque poco a poco fui desencantándome con ella, Historia de un canalla me reconcilio con ella, por eso cuando vi que a finales de año esta nueva novela llegaba a las librerías, tuve claro que sería uno de los que leería en 2019.

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

  • La hija del relojero de Kate Morton

Al igual que me ocurre con Julia Navarro, leo todo lo que publica esta autora, reconozco que no todos los libros me han gustado y su costumbre de situar la historia en dos periodos de tiempo a veces es lo que me engancha, pero otras veces solo una de las tramas logra hacerlo y la otra me sobra.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

De este libro he leído reseñas totalmente opuestas y eso en vez de frenarme, hace que aun tenga mas ganas de leerlo y saber con quienes me posiciono. ¿Seré una de sus detractoras o una de sus admiradoras?

  • El chico que nunca llamo de Roshie Walsh

En verano cuando empecé a ver esta novela en las librerías imaginaba una historia distinta, hasta que leí la contrapartida y sentí que conectaría con la trama.

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos seis días maravillosos. Ella está convencida de que esta vez es de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando él dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.

Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro. Los amigos le aconsejan que le olvide como él la ha olvidado a ella y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. Y cuando decide buscarle, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Soy una persona que se ilusiona rápidamente, lo que tiene sus ventajas y también unas cuantos inconvenientes, creo que es algo que comparto con la protagonista. Sin leer el libro creo que tenemos otra cosas en común y es que vemos el lado bueno de todas las personas y que peleamos por conservar la gente en nuestra vida, aunque no siempre sean personas que merecen la pena. ¿Habré acertado? Estoy deseando leerlo para comprobarlo.

  • Amor se escribe con H y otras formas de decir te quiero de Andrea Longarela

Hace meses que mi amiga Sabela me recomendó leer a esta autora y no he podido encontrar el momento. En la entrada en la que os enseñaba mis libros favoritos de 2018, os decía que me había reconciliado con la lectura, estoy muy lejos del nivel del pasado donde leía como mínimo un libro a la semana.

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, Gina, María,…

De los que ha publicado hasta el momento, creo que empezaré con este ya que habla de las segundas oportunidades, de las personas heridas… aunque creo que Eva y yo no podemos ser mas opuestas, ya que no creo en el amor como lo muestran en las películas, ni creo que vaya a llegar nadie ni en corcel, ni en burriquillo… pero espero conectar con sus amigas.

  • Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet

Antes de publicar esta novela, yo seguía a Patricia Bonet y a su hermana por Instagram, suelen reseñar novela romántica y enseguida me di cuenta de que tenemos gustos afines, de hecho he leído algunos libros tras ver que los recomendaba. Por eso cuando vi que escribía su propio libro, supe que debía leerlo, aun no he encontrado el momento para hacerme con él, pero se que no tardaré.

Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde. Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.

¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿hay alguno que este entre los libros que queréis leer? ¿Me recomendáis algún libro que creéis que pueda gustarme o que debo leer? Nos leemos, feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s