Mis propósitos para el 2019

¿Qué mejor forma de empezar el año que compartiendo con todos mis lectores mis propósitos para este año? Pero primero vamos a hacer un balance de lo que ha sido para mi el año 2018.

El año 2017 fue el año de los cambios: deje mi trabajo, me mude de ciudad y 2018 parece sería el año en el que por fin encontraría mi sitio, pero no ha sido así, de hecho me siento casi tan perdida como cuando empecé 2017.

No sería sincera conmigo misma si dijese que 2018 ha sido un mal año, porque su final se me ha hecho un poquito cuesta arriba, ha sido un gran año en muchos sentidos:

  • He confesado a mis familiares y amigos que soy la autora de este blog, que desde mayo tiene una nueva ubicación donde soy un poquito mas yo cada día, ya que he incluido nuevas secciones y ampliando la temática.  Parece que poco a poco va dando a sus frutos, si os soy sincera me encantaría poder vivir de ello, porque me llena y me divierte a partes iguales y sobre todo me da grandes alegrías cada vez que llega un nuevo seguidor, alguien comenta una entrada o simplemente la lee. Ha sido el año en que ha llegado la primera colaboración y espero que no la última.
  • También en el que me he reconciliado con mi yo creativo: he vuelto a hacer punto, me he iniciado en el mundo del bullet journal,  hago de nuevo manualidades, he pasado horas sentada con un libro, he escrito mis historias que puede que algún día se transformen en un libro y lo mejor es que estoy encantada de haberlo hecho.
  • He aprendido a quererme con mis virtudes, pero también con mis defectos con los que estoy aprendiendo a convivir, a tener tanta paciencia conmigo como tengo con la gente que me rodea, a no solo repartir positividad sino a quedarme un poquito para mi.
  • Me he dado cuenta de que hay amores de todo tipo y tengo la suerte de contar con grandes amigos, una gran familia… que me arrancan una sonrisa hasta en los momentos mas insospechados.

Pero diciembre se ha tornado un mes complicado en el que he suspendido la oposición, en el que me he preguntado si me equivoqué al dejar mi trabajo, en el que una ilusión se ha hecho añicos, pensaba que esta vez por fin me tocaba a mi, pero no ha podido ser.

Entre mis propósitos para este 2019:

  • Dedicar mas tiempo a la gente que quiero, la oposición se comió todo mi tiempo durante el año pasado, para finalmente no pasar el corte y reprocharme no haber estado con los míos cuando me han necesitado. No sé si seguiré con ella o no, pero si sé que estaré mas cerca de esa gente que cada día hace mas bonito mi mundo. A la que desde aquí quiero dar las GRACIAS, con mayúsculas.
  • Aprender a ser mas paciente y a vivir el presente. Soy una persona a la que no le gusta improvisar, a la que le gusta conseguir todo lo que quiere y aunque muchas veces esto puede ser una gran virtud, otras tantas juega en mi contra.
  • Buscar mi sitio se encuentre donde se encuentre, sin olvidar que la vida puede sorprenderte cuando menos te lo esperas, ni lo que merezco.
  • A cuidarme mas por dentro y por fuera, queriéndome cada día un poquito mas, recuperando buenas costumbres como mimar mi piel los domingos de mascarilla, hacer mas deporte, cocinar algo elaborado de vez en cuando…

Hasta aquí mis propósitos para este nuevo año, no son demasiados pero lo prefiero así que ponerme metas inalcanzables. ¿Sois de haceros propósitos? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?

Anuncios

4 comentarios en “Mis propósitos para el 2019

  1. Me los suelo hacer pero 2018 también me ha roto muchos esquemas, 2019 se presenta un año muy difícil… pero hay que luchar y avanzar.
    Me alegra leer tus propósitos, no debemos pensar si nos equivocamos, seguro que llegarán cosas buenas : )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s