Los ritos del agua de Eva Gª. Saenz de Urturi

Tras terminar el primer libro de la trilogía, necesitaba saber como continuaba esta saga y por eso le pedí prestado a mi hermana el libro. Me encanta leer en papel y pasar las páginas, aunque había olvidado que no puedes leer en la cama si no tienes una lampara en la mesilla y yo en Madrid, donde ni siquiera tengo mesilla sino una estantería en forma de escalera, he leído acurrucada en el sofá, de hecho tengo mi rincón preferido para hacerlo ¿Dónde soléis leer vosotros? Vamos al lío que ya sabéis lo poquito que me gusta enrollarme.

9788408169451Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. Deben detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. 

He intentado que la sinopsis no os destripe el primer libro de la trilogía, ya que para poder seguir la historia deberíais leerlos en orden.

He echado de menos las descripciones de los rincones de la ciudad de Vitoria que acompañaban la historia en la primera novela y que reconozco que como apasionada de la arquitectura que soy, son una mis debilidades ya que siento que me transportan junto con los protagonistas y me permiten vivir la historia en primera persona. Si leísteis la reseña de Origen de Dan Brown, esto no os sorprende ya que sabéis que fue una de las razones por las que me gusto tanto el libro.

La ventaja es que ya sentía a los protagonistas como de la familia tras haberles conocido en la primera parte. Además gracias a que la novela intercala hechos ocurridos en 1992 y en el presente conoces el pasado de los protagonistas y que circunstancias les han llevado a ser lo que son hoy.

He notado que me ha costado mas engancharme a la historia, creo que no es culpa de la trama, sino de que al tener en libro en papel no podía leer en la cama, ni solía llevar el libro de paseo y otro sitio donde mas leo desde que vivo en Madrid es en el metro. Aun así me he quedado con ganas de saber como termina la trilogía y ver si me posiciono entre a los que les ha gustado “Los señores del tiempo” o aquellos a los que les ha decepcionado el desenlace.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Después de leer la reseña os habéis quedado con ganas de hacerlo?

 

Anuncios

Un comentario en “Los ritos del agua de Eva Gª. Saenz de Urturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s