Regalos diferentes

Cuando llegan estas fiestas a todos nos gusta hacer algún regalo a la gente que nos importa y que nos hace nuestra vida mas fácil, el problema surge cuando nos toca pensar que regalar y acabamos recurriendo al socorrido pijama.

El domingo pasado os daba la primera idea: regalar una estrella y en la entrada de hoy os traigo mas regalos con un toque diferente, espero que os sirvan de ayuda si como a mí, os toca ayudar a sus Majestades los Reyes Magos con las compras.

  • Un viaja sorpresa con Waynabox

El enlace a esta web me salía continuamente en mis redes sociales, pero nunca había clicado en él, hasta que una compañera de oficina me hablo de como funcionaba y me encanto la idea.

Tienes que indicar el número de pasajeros, el aeropuerto de salida y la fecha, pero ¿y el destino? Aquí radica la diferencia, el destino te lo comunican ellos a ti dos días antes de volar, cuando te remiten toda la documentación necesaria para viajar por mail.

En su Web podéis consultar la lista de posibles destinos, así como mas detalles sobre su funcionamiento (por ejemplo se pueden eliminar ciudades que no quieres visitar la primera es gratuita) y los packs que ofrecen.

Me parece el regalo perfecto para nuestra pareja, pero también para ese amigo o amiga viajera con la que quieres pasar tiempo y como el o ella ya ha visitado medio mundo no sabes donde ir. ¿Lo conocíais?¿Lo habéis regalado alguna vez?¿Os gusta la idea?

  • Furoshiki con productos libres de envases

Furoshiki es un trozo de tela cuadrangular de origen japonés que se utiliza para envolver regalos. Dentro del mismo podemos colocar algunos productos sin envases, ni plásticos lo que le convierte en el regalo perfecto para ese familiar o amigo concienciado con el medio ambiente, pero también para esa persona que le encantan las cosas distintas.

Si visitáis la Web de Lush, veréis que tienen unos pañuelos preciosos que se pueden utilizar después como fular, cinturón, para el pelo… a mi me encanta darle una segunda vida a las cosas.

En España no tenemos la suerte de contar aún con ninguna de sus tiendas libres de envases, pero podemos poner dentro algunas de sus famosas bombas de baño que convierten nuestros baños en toda una experiencia, sus champús sólidos, algunas de sus barritas de masaje, sus cremas hidratantes sin envases… dependiendo de los gustos de la persona a la que vayamos a hacer el regalo y de nuestro presupuesto.

  • Kit para tejer

En la web de We are Knitters venden unos kits  de varios tipos y para varios niveles, el mas sencillo contiene un ovillo, unas agujas para tejer de madera, una aguja lanera y un patrón.

Me parece el regalo ideal para esa amiga a la que le gusta pasar las tardes de invierno tejiendo, pero me gusta aun mas para esa amiga o amigo que anda un poco estresado, que no es capaz de desconectar cuando sale del trabajo…

Yo tejía cuando era pequeña, de hecho le hacía vestiditos a mi Barbie y después lo deje hasta que a principios de este año volví a hacerlo y no tejo bien precisamente, pero durante el rato que estoy con las agujas no pienso en nada mas y me viene muy bien para desconectar de la oposición. Quizás los Reyes deberían regalarme unos de estos packs, eso sí de nivel principiante.

En esta linea podemos regalar unas acuarelas, unas mandálas… cualquier actividad manual que nos obligue a parar en este mundo que va a toda velocidad.

  • Cuadernos con encanto

Como buena friki de la papelería que soy una de las cosas que mas ilusión me haría que me regalasen sería un cuaderno de Lady Desidia o uno de los cuadernos ilustrados de Tapooki.

No sólo es el regalo perfecto para los frikis de la papelería, si no para ese amigo o familiar que va con el cuaderno a todas partes para anotar ideas, citas de trabajo, dibujar…

  • Un libro distinto

Otro regalo muy socorrido es un libro, pero hay libros que tienen un toque diferente ya sea por su contenido o por sus ilustraciones, como por ejemplo:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, este libro narra la vida de 100 mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de artistas. Creo que es el regalo perfecto para esa niña tímida que esta llegando a la adolescencia, pero también para cualquier hombre o mujer de nuestro entorno.

El futuro es femenino, este reúne a las mejores ilustradoras del momento, como por ejemplo Lady Desidia, de la que os hablaba antes y por cuyas ilustraciones siento debilidad y cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos a diario niñas y mujeres. Es el regalo perfecto para cualquier mujer de nuestro entorno, pero también para cualquier hombre, porque el cambio parte de la educación de ambos sexos.

También podemos regalar ediciones especiales de algunos clásicos como Mujercitas,  Orgullo y perjuicio… Cualquier persona a la que le guste leer agradecerá encontrar en sus zapatos una de estas ediciones, porque hay libros que todos deberíamos tener en papel, libros que nunca te cansas de releer.

Si os pasa como a mí y andáis algo pillados de pasta, también podéis regalar tiempo. El tiempo es algo muy valioso, porque es algo que no se recupera.

Así que podéis hacer un talonario con momentos para pasar con vuestra gente, podéis poner actividades concretas, por ejemplo podéis regalarle un desayuno a vuestra madre y prepararlo para ella, disfrutarlo juntos sentados en la cocina o a vuestro amigo visitar una exposición o acompañar a vuestra pareja a una tarde de tiendas,… pero también podéis ponerlo por tiempo (media hora, dos horas…) y que sea la persona que recibe el regalo la que decide en que vais a invertir ese tiempo.

La ventaja de este regalo es que disfrutaréis ambos y que seguro que os echáis unas risas y acabáis queriendo pasar mas tiempo juntos, aunque la chequera este vacía.

Hasta aquí mis ideas, espero que alguna os sirva de ayuda. Aprovecho para desearos desde de aquí unas felices fiestas, espero que podáis pasarlos rodeados de la gente que os quiere. Todos echaremos de menos a alguien que ya no está, pero debemos recordar que esa persona nos enseño a disfrutar de la Navidad.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Regalos diferentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s