Materiales para el bullet journal

En la entrada de hoy continuo hablándos de mi nuevo vicio y es que ahora que ya sabéis lo que es un bullet journal, os muestro algunos de los materiales que utilizo para el mío. Aunque como os comente en su momento la mayoría son prescindibles, ya que con un bolígrafo y un cuaderno tenemos mas que suficiente.

DSC_0403

Pero si os encanta el material de papelería tanto como a mi y queréis aprovechar este sistema de organización para desarrollar vuestra vena creativa, os animo a continuar leyendo.

  • Libreta

Tras mucho buscar me decidí por una Leuchtturm 1917 tiene 249 páginas de puntitos de un color blanco sucio, al principio tiene un apartado para el nombre y la dirección y luego un índice. Me gusta de ella que tiene unos puntitos que facilita dibujar y organizar, pero le pediría al señor Leuchtturm que les pusiera algo mas de gramaje porque a veces se calan los rotuladores y las tintas.

La compre porque todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero no tengo claro si repetiré con ella o buscare alternativas. ¿Me recomendáis alguna?

  • Rotuladores o lapiceros de colores

Aprovechando que me iba a iniciar en el mundo de este sistema de organización decidí hacerme con algunos rotuladores Tombow que suelen utilizarse para lettering.

Aunque suene algo creída mi letra es bastante bonita e iniciarme en el lettering es uno de mis pendientes, pero mientras encuentro algo de tiempo para aprender, hago mis pinitos en mi bullet.

Suelo combinarlos con rotuladores de otras marcas, en ocasiones utilizo también lápices o bolígrafos de colores y aunque me gustaría tener un bolígrafo o una pluma para las anotaciones y para dibujar, de momento estoy utilizando un socorrido bolígrafo Bic.

  • Sellos de silicona

He probado de varias marcas y es algo que me encanta, porque hace muy sencillo ilustrar con dibujos o  frases bonitas nuestro bullet sin necesidad de ser mañosa. Para usarlos me ayudo de un bloque transparente de metacrilato y también de tampones.

  • Washis

Es mi último descubrimiento, al principio me parecían una tontería, porque no deja de ser una cinta adhesiva de colores,  pero tras comprarme algunos para probar, reconozco que se han convertido en un verdadero vicio y no me importaría ampliar mi colección.

Permaneced atentos al blog, porque me han hecho un regalazo de cumple y creo que voy a tener washis para una temporadita.

  • Otros

Una de las cosas que mas me gusta del bullet es que es totalmente personalizable y por eso reciclo todo tipo de materiales para elaborarlo como pegatinas que tengo por casa de antiguas agendas o de otros proyectos, me encanta hacer manualidades y regalos personalizados, recortes de revistas, postales… y disfruto dando una segunda vida a cositas que seguramente acabarían en la basura.

Hasta aquí la entrada de hoy, si queréis ver que hago yo con todas estas cositas os animo a permanecer atentos al blog o a bichear mi Instagram, si sois de los míos y la curiosidad puede con vosotros, para ver un adelanto.  Estoy pensando en enseñaros en una entrada mis últimas compras de papelería ¿os interesaría? Nos leemos en el domingo, feliz fin de semana.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Materiales para el bullet journal

  1. Hola bonitaa! te aconsejo que les eches un vistazo a las Moleskine. Supongo que habrás oído hablar de ellas, pero si no es así acércate a alguna papelería o Corte Inglés y déjate maravillar por todos los tipos que hay… A mí me encantan, tardaría horas a decidirme por una! 😉
    Por cierto, voy a comenzar con mi Bullet Journal siguiendo unos cuantos de tus consejos. Ojalá me quede algo bonito y práctico! Un besoteee!

    Me gusta

    • Muchas gracias por la recomendación, ya había oído hablar de esas libretas, pero no sabía que las venden en El Corte Inglés, me acercaré a echarlas un vistazo y toquitearlas. Seguro que tu bullet journal te queda precioso, estoy deseando verlo. Feliz fin de semana

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s