Tendencias maquillaje otoño

Os pregunte a través de Facebook si os interesaba que le dedicase una entrada a las tendencias de otoño a través de una encuesta y gano de forma aplastante el si, el miércoles os deje las de moda. Así que como vuestros deseos son ordenes,  hoy están aquí las de maquillaje.

En la fotografía os enseño ejemplos de ellas que están presentes en mi colección de maquillaje, si queréis saber mas os animo a continuar leyendo.

DSC_0465

Si tuviéramos que elegir un color de labios de otoño el claro ganador sería el tono vino. Es un color elegante y misterioso, con el que personalmente me siento muy favorecida y para aquellas menos atrevidas existen variantes como el burgundy, púrpuras, frambuesas…

Las pieles con texturas livianas, lejos quedan esos tiempos del contouring en los que recurríamos a una gran cantidad de productos para marcar los ángulos de nuestro rostro. Por contra va ganando espacio los productos bronceadores, que aportan a nuestro rostro ese toque de besada por el sol. ¿Me recomendáis algunos polvos bronceadores?

Otra cosa que no puede faltar en tu neceser este otoño es un lápiz negro. En contraste con el maquillaje efecto cara lavada de nuestro rostro se llevan los looks ochenteros de ojos, delineados tanto arriba como abajo en tonos negros. Para las mas atrevidas pueden arriesgar con la forma del delineado e incluso trazar dibujos como unos puntitos debajo del ojo o una punta de flecha en la zona externa del ojo. Debéis elegir un lápiz de larga duración o un gel liner para evitar con el paso de las horas que el maquillaje pierda intensidad, pero sobre todo parecer un oso panda.

Hasta hace poco yo reservaba los delineados en negro para looks de fiesta, pero este año he ido utilizándolos para looks diarios mas y mas, así que creo que es un tendencia que seguiré.

Una tendencia que ya se venía venir son las cejas tupidas, para ello podemos recurrir a perfilarlas, rellenar los claros y por último aplicar un gel fijador. Yo suelo aplicar solo un producto para fijarlas, porque fui de la resistencia cuando imperaban las cejas fijas y sigo teniendo las cejas bastante pobladas. Por eso solo suelo fijarlas con un gel y puntualmente cuando me preparo algún estropicio, porque tengo el pulso para robar panderetas, me pinto con un lápiz alguna calvita.

Los glitters y los lagrimales metalizados, que aportan luz a nuestra mirada y agrandan los ojos. Para los looks de noche acostumbro a utilizar productos con purpurina, pero para diario sobre todo los días que estoy cansada aplico únicamente un toque de luz en el lagrimal con una sombra blanca.

Otra tendencia en cuanto al maquillaje de ojos son los maquillajes monocolor con predominio del azul. Reconozco que no me siento nada favorecida con estas tonalidades, aun así creo que alguna noche utilizare una sombra azul klein combinada con algún tono cobrizo, para dar un toque diferente al maquillaje y dejar de lado los ahumados.

Hay otras tendencias que creo que nunca nos abandonan como son los labios rojos, capaces de convertir cualquier maquillaje y de dar vida a nuestro rostro.  Y empiezan a volver a nuestras vidas los labiales con brillo, aunque creo que seré de la resistencia, con lo que me costo abandonarlos.

¿Que tendencias de maquillaje seguís? ¿Preferís los labiales mates o con brillo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s