Aunque mi idea inicial era dedicar el verano solo a lecturas ligeras, finalmente opte por leer también este libro. Mi hermana es la única persona de mi familia que sigue leyendo en papel, quizás porque es menos leona que mi madre y yo, que en un momento de nuestras vidas nos dimos cuenta de que en casa no cabían mas libros, aunque me siga encantado el olor a libro nuevo. Prefería aprovechar que ahora iba a pasar mas tiempo en casa de mis padres para leerlo allí y no tener que cargar con este tochazo por el mundo.

Es el décimo libro de la saga y reconozco que es un libro que yo no hubiera comprado, ya que hace tiempo me desencante con ella, pero si queréis saber si he cambiado o no de opinión os animo a continuar leyendo.
La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, se desarrolla esta historia.
Dicen de este libro que una vez que empiezas no puedes parar de leer y reconozco que eso es lo que me ha pasado a mi, me enganche muy pronto a la historia, quizás animada por saber como continuaba la vida de los protagonistas de esta saga, pero según avanzaban las páginas fue la trama de la desaparición de Linnea la que me engancho. No os engaño si os digo que leí mas de la mitad del libro en una tarde.
Pero aun así le pongo un pero a este libro y es que no le encuentro sentido al relato del siglo XVII, para mi a pesar de que al final justifican la presencia en el libro del mismo, sobra. Tampoco me ha gustado el desenlace por el que optan para los protagonistas indirectos de la historia, quizás yo les había cogido cariño y esperaba para ellos un final mas de cuento.
Si tenéis la intención de leerlo sin haber leído los anteriores, no os perderéis ya que la trama principal esta separada del hilo de la historia de los protagonistas de la saga de la saga, pero aun así yo os recomiendo que leáis los anteriores.
¿Vosotros habéis leído la saga? ¿Y este libro en concreto? ¿Os ha gustado?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Lo he leído. No es mi preferido ni de lejos, la verdad y aunque está entretenido lo encuentro un poco duro.. El final muy oscuro, estoy contigo!!
Me gustaMe gusta
A mi me gustaron mucho mas los primeros, pero de los últimos si que es de los que mas me ha gustado, aunque no el final. Gracias por comentar, un besito.
Me gustaMe gusta