Como limpio mis brochas

A principios del verano me pedisteis a través de Instagram, que os explicase como limpio mis brochas. Con un poco de retraso porque durante el verano no he parado quieta ni un momento y hasta ahora no he encontrado tiempo para sentarme tranquilamente a escribir en el blog, os dejo la entrada.

Desde que empecé a maquillarme de forma asidua, he ido cambiando la forma en que limpio mis brochas, hasta dar con una forma de mantenerlas limpias y cuidadas. Pero hay algo que no ha cambiado y es que me da pereza máxima y aunque no debería hacerlo, lo retraso todo lo posible.

La suciedad se acumula en las brochas tanto por los restos de producto, como por el polvo si no las tenemos guardadas en un cajón o armario y también por la propia suciedad o grasilla de nuestro rostro.

DSC_0424

Por eso yo suelo echar un flisflazo del limpiador de Mac Cosmetics antes de utilizar cualquier brocha, no me gusta el envase original de este producto, así que lo tengo en este envase con spray. Con muy poca cantidad es suficiente y funciona muy bien, así que no me extraña que este entre los productos mas vendidos de la marca.

Pero una vez a la semana, o al menos eso me propongo, normalmente los domingos, las limpio en profundidad.

DSC_0411

Si las he usado para productos en crema, primero me ayudo de este aceite desmaquillante Gold Progress de Deliplus para disolver la grasa del producto y posteriormente las limpio con este jabón de coco de la marca Kirk´s Castle que compre en la web de Iherb. Antes utilizaba un champu infantil y probablemente vuelva a el cuando termine esta pastilla de jabón, porque notaba que las brochas quedaban aun mas suaves.

He notado una mejora considerable y una reducción del tiempo de lavado, desde que utilizo el huevo de silicona que compre en Primark. Si no tenéis uno, ya estáis tardando en comprarlo.

Luego las pongo a secar al sol en la terraza. Quiero comprarme un tenderete para secarlas, pero mientras las pongo en posición horizontal sobre papel absorbente. Es importante dejarlas en esta posición o si las dejáis en vertical con los pelitos hacia bajo, para evitar que entre agua o humedad por la virola y se despegue el pelo del mango.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿os ha resultado interesante? ¿Cómo limpiáis vosotr@s las brochas? ¿os da pereza máxima como a mi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s