Vuelta al cole

¡Buenos días! Ya es viernes de nuevo y para mi hoy viene a ser algo así como el último viernes de vacaciones, ya que en unas horas me voy de fin de semana a la zona del Bierzo y es el último viaje que tengo previsto antes de que finalice el verano.

Por eso no se me ocurre mejor momento para el nacimiento de una nueva temática en el blog.  En los últimos meses una nueva afición ha llegado a mi vida con mucha fuerza (creo que si me seguís por Instagram ya podéis adivinar de que se trata) y también me parecía raro no dedicarle ninguna entrada a lo que mas tiempo ocupa en mi día a día que es la oposición y por eso me he decidido a darle cabida, porque este blog es un trocito de mi y de todas esas personas que dedicáis algo de tiempo a leerlo.

Mi idea es que todos los primeros viernes de mes tengáis una entrada relacionada con esta temática y que mejor forma  de estrenarla que hacerlo dándoos unos consejos para que la vuelta al cole o al trabajo o simplemente para que vuestra vuelta a la rutina se os haga menos dura.

La vuelta a la rutina debe hacerse de forma escalonada, no debéis pretender el primer día estar al 100% o al nivel de exigencia que teníais antes de comenzar las vacaciones, porque así los primeros días se os harán interminables y agotadores y parecerá que nunca nos fuimos de vacaciones.

Por eso opino que debéis adaptaros paulatinamente y no empezar el primer día a cumplir todos esos propósitos que nos hacemos como comer mejor, hacer mas deporte, nuevas actividades.

Para ello es muy importante priorizar, por ejemplo algo tan sencillo como a la hora de hacer la colada, poner primero las de esa ropa que vayáis a seguir usando y dejar para el fin de semana o mas adelante, las lavadoras de toallas, bikinis… y esa ropa que por desgracia seguramente no utilicéis hasta el verano que viene.

Una cosa que si que os recomiendo empezar aprovechando que nuestra nevera esta vacía y que estamos un poco cansados de mal comer durante las vacaciones, ya sea porque hemos comido demasiado o a deshoras, es aprovechar para llenar la nevera con productos frescos, que nos permitan recuperar cuanto antes los buenos hábitos e incluso mejorarlos.

En cuanto a la vuelta al deporte, no podéis pretender aguantar la clase de zumba como si  hubierais estado ayer o corred la misma distancia con la misma intensidad, quizás deberíais empezar con gestos pequeños como caminando a paso ligero, subiendo escaleras, yendo a trabajar en bici… al menos durante la primera semana.

En cuanto a la vuelta al estudio o al trabajo, los estudiantes/opositores lo tenemos mas fácil, porque podemos empezar estudiando menos horas al día o descansando algún día mas.

En el caso de la gente que trabaja, os recomiendo no afrontar el primer día las tareas mas complicadas, quitando que sean urgentes y aprovechar para organizaros los días siguientes y empezar con tareas que os gusten o al menos sean mas sencillas, eso sí como os diría mi jefe después de revisar la bandeja de correo.

Otra cosa que creo que es muy importante para no estresarse con la vuelta a la rutina, es buscar tiempo para nosotros, apenas quince minutos leyendo un libro o una cervecita rápida con amigos son suficientes para que no se nos haga tan cuesta arriba.

Hasta aquí mis consejos para la vuelta a la rutina, ¿Qué hacéis vosotros? ¿Tenéis algún truco que queráis compartir conmigo y con todos los lectores?

Anuncios

Un comentario en “Vuelta al cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s