El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol

Ya he vuelto de vacaciones y he decidido que la primera entrada sea la reseña de un libro, una de las cosas para la que he aprovechado las vacaciones ha sido para leer, algo que me encanta y tengo algunas reseñas en la recámara.

Que soy un desastre, es por toda la gente de mi entorno conocido, por eso iba a empezar la tercera parte de esta trilogía sin haber leído la segunda, que es esta de la que os hablo hoy.

9788493210328

Por suerte, no llegue a empezar la tercera parte, porque hablando con mi madre, empezó a contarme cosas que ocurrían en este libro y yo al ver que era como que me hablaba en chino, me di cuenta de que nunca había llegado a empezar la segunda parte.

Si queréis saber lo que me pareció, continuad leyendo.

El primer libro de esta saga “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, reconozco que no cumplió mis expectativas. Era el típico libro del que hablaban bien en todas partes, que estuvo en la lista de los mas vendidos durante muchas semanas, además no paraba de encontrarme con gente leyéndolo en cafeterías, en parques, en el tren… por eso cuando lo leí pensé que me iba a enganchar y devorarlo, pero no fue así, aun así me quede con ganas de saber como continuaba la historia.

Los personajes principales coinciden con los de este libro, así que si no lo habéis leído deberíais empezar con el. De hecho  he decidido no incluir sinopsis, para no espoilearos a los que no hayáis leído la primera parte.

Este libro habla de lo rápido que va el mundo, pero sin embargo las personas no aprendemos o evolucionamos a esa velocidad, si no que continuamos cambiando lentamente, adaptándonos poco a poco. Vemos como los personajes de la primera parte continúan evolucionando y a la par se desarrollan varias historias, por lo que al igual que me ha ocurrido a mi, sentiréis mas afinidad por unas que por otras. Y creo que parte del éxito de esta historia radica en la diversidad de historias y caracteres de sus personajes.

En algunas ocasiones me ha resultado el libro demasiado lento, pero sin embargo el final es sorprendente y me ha dejado con ganas de saber como continua la historia, así que no tardaréis en ver por aquí la reseña de la tercera y última parte.

Creo que este libro me ha gustado mas que la primera parte, porque no llegue a ella tan cargada de expectativas, si no simplemente con curiosidad por saber que ocurría con los personajes. ¿Os habéis leído esta trilogía? ¿Os declaráis fans de la primera parte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s