Patria de Fernando Aramburu

Este libro llevaba en mi lista de libros que quería leer desde hace dos Navidades cuando los Reyes Magos se lo regalaron a mi primo, siempre iba posponiendo el momento de empezarlo, porque desde que soy opositora apenas tengo tiempo para leer y este libro es un tochazo, jeje. De hecho estoy pensando en hacer alguna entrada relacionada con esta temática, si os interesa, decídmelo en comentarios.

9788490663196

Hasta que ahora en Semana Santa, cuando llegue a Burgos me encontré mi madre releyéndolo y pensé tiene que ser realmente bueno.

Relata la historia de dos familias muy unidas, hasta que el hijo de una de ellas decide entrar en la banda. Arranca el día que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori una de las protagonistas de esta historia, se dirige al cementerio para contarle lo ocurrido a su marido, que fue asesinado por los terroristas.

Con pequeños saltos va narrando las circunstancias que llevaron hasta este suceso, así como las consecuencias del mismo. Nos habla de la imposibilidad de olvidar, pero de la necesidad de perdonar, en una comunidad rota por el fanatismo político.

Los personajes están muy bien construidos, he acabado cogiéndoles cariño sobre todo a uno de ellos, ¿adivináis a quien? y creo que gracias a ellos podemos ver diferentes perspectivas, sin que el autor tome partido. A ratos reconozco que me ha parecido un poco lento y no me convencía el que saltase de hacia delante y hacia atrás continuamente, pero hacía mucho tiempo que no devoraba un libro así, tanto que cuando llego el final me supo a poco y creo que el autor debería haber continuado la historia un poco más. Me encantaría saber como continua la historia, señor Fernando Aramburu.

Me ha encantado, creo que es un libro que todos deberíamos leer para conocer una de las realidades de nuestro país. Yo consideraba que sabía bastante acerca del terrorismo y de como fue vivir en el País Vasco, durante los años de mayor crudeza, pero tras leer este libro he descubierto que no era así.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué otros libros me recomendáis leer? Estoy deseando que llegue el verano para ponerme al día con mis lecturas pendientes y continuar compartiendo reseñas con vosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Patria de Fernando Aramburu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s